¿Mandará al AMATE @VelascoM_ a Dagoberto Hernández Secretario de la SEDESPI?

 

 

 

Por ahí se dice que del discurso al hecho hay mucho trecho y el gobernador del Estado de Chiapas, es un soberano mitómano quien como buen político, utiliza sus discursos llenos de mentiras, siguiendo lo que ha sido su línea gubernamental o mejor dicho, dándole seguimiento a su fracaso de gobierno a base de falsedades como él mismo.

Dentro de sus últimas ocurrencias, en el municipio se generó otro de esos discursos que se los lleva el viento, en Pueblo Nuevo ante cientos de mujeres,  les dijo que a todo aquel que no respete los derechos de las mujeres, se irá al AMATE, como si él no violentara los derechos de las Chiapanecas.

Pero sabemos que es parte de un discurso inútil para recibir unos cuentos aplausos comprados, porque dentro de sus mismo gobierno, las mujeres son las más afectadas, muestra palpable lo podemos ver en la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indigens (SEDESPI).

Hoy Dagoberto de Jesús Hernández Gómez tendría que pisar la carcel por los daños que ocasiona como Secretario de esta dependencia por su prepotente y arrogante postura contra 3 mujeres que laboraban durante varios años en la secretaría.

  1. Por desacato a la sentencia emitida por el Poder Judicial de la Federación (PJF) que ordenó la reinstalación de trabajadoras que habían sido despedidas injustamente.
  2. Por hostigamiento laboral a sus trabajadoras y extrabajadoras.
  3. Por amedrentar e intimidar a las extrabajadoras.

Como una muestra evidente de abuso de autoridad y aprovechándose de su poder como secretario, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez desde su llegada a la SEDESPI, se han presentado una serie de irregularidades, en especial con los beneficios que dirige hacia el sector municipal que le interesa políticamente, buscando siempre el beneficio popular y electoral, aprovechándose de su puesto para hacer favores políticos más que por el beneficio de una dependencia que en realidad como tal se encuentra abandonada.

Que pena por estás mujeres, que pena por Dulce Ángela López Martínez, Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo, Antonia Hernández Girón quienes hoy sufren las represiones de un pseudo funcionario que hostiga a sus trabajadoras para que renuncien y que al no lograrlo, los despide injustificadamente para poder beneficiar a sus familiares quienes según argumentan las perjudicadas, se encuentran dentro de la nómina de la dependencia.

Pobres mujeres que en Chiapas se encuentran indefensas, que no tienen el apoyo de ninguna autoridad, menos de este gobernador que tiene el estado convulsionado, quien no moverá los dedos para despedir o mandar a la cárcel a Dagoberto Hernández como lo prometió en Pueblo Nuevo y para solucionar las atrocidades laborales que sufrieron y que fueron víctimas.

Pobres mujeres quienes cayeron dentro de las manos de estos delincuentes de CUELLO blanco, quienes no les importa en lo más mínimo si son mujeres, si son madres solteras o si son jefas de familia, al final solo son 3, 4 o 5 votos menos que significan nada para ellos.

Pobres mujeres que se encuentran solas, débiles, indefensas, sin ningún sustento económico, sin trabajo donde puedan desenvolverse y desarrollarse como personas.

Que pena de mujeres que hoy no tienen ni siquiera el derecho de ingresar a la institución  por la que sirvieron gran parte de sus vidas, porque hoy son tratadas como delincuentes quienes a  oficio del Secretario Dagoberto Hernández, dio órdenes estrictas de  prohibirles  el ingreso a esa dependencia pública.

Pero como en Chiapas no pasa nada, no hay defensa laboral, no hay defensa a los derechos humanos, no hay autoridad, todo pasará como un caso más de lo que los Chiapanecos están acostumbrados, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo

Terminé…