Con gritos y pancartas, maestros de la CNTE “tiran” evento de Ulises Ruiz en Chiapas

Por Isaín Mandujano

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 MAY (apro).-El exgobernador de Oaxaca, el priista Ulises Ruiz Ortiz, fue abucheado y expulsado por maestros de un hotel de esta ciudad, donde se disponía a dar una conferencia de prensa.

Enarbolando pancartas y coreando consignas, los hombres y mujeres que se identificaron como integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación llegaron hasta el hotel Fiesta Inn, donde empezaron a denostar a Ulises Ruiz y acusarlo de ser un “represor de la CNTE”.

El exmandatario oaxaqueño llegó hoy al hotel ubicado al sur poniente de la capital del estado, donde desayunó. Luego ingresó a un salón donde lo esperaban varios priistas chiapanecos. A las 13 horas daría una conferencia de prensa con medios y periodistas.

Sin embargo, más de 50 personas llegaron con cartulinas en las que se plasmaron consignas en contra de Ruiz Ortiz y donde lo señalaban de represor y ser el exgobernador que se enriqueció del erario de los oaxaqueños.

Los docentes lograron entrar hasta el salón donde se realizaba la reunión priista y ahí gritaron consignas hasta que se tuvo que suspender el encuentro y Ruiz Ortiz salió protegido por sus correligionarios de partido.

Ante la amenaza de que llegarían más maestros, Ruiz Ortiz salió del hotel para buscar la camioneta que lo sacaría de la zona, mientras que el grupo de integrantes de la CNTE lo seguían a corta distancia gritándole consignas.

El oaxaqueño no dejaba de hablar con sus amigos y pretendía disimular el enojo que le causó la multitud de inconformes.

Ruiz Ortiz se reunió con un grupo de priistas que impugnan al líder estatal actual de ese partido en Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017