Certeza laboral a empleados de Ayuntamientos: ERA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 ABR.-Ante la solicitud de ex empleados del Ayuntamiento de Chamula para la resolución de sus demandas en materia laboral por parte del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez hizo un llamado a los Ayuntamientos a dar certeza laboral a sus empleados para evitar conflictos de este tipo.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que el trabajo de las y los diputados es ser coadyuvantes, como representantes populares, con las demandas de la gente; sin embargo el Congreso del Estado no posee las facultades jurídicas o financieras para resolver demandas de pagos por despidos.

En este caso, -dijo- es responsabilidad del ayuntamiento de Chamula dar certidumbre sobre la situación laboral de los ex trabajadores, a quienes les asiste el derecho de demandar laboralmente sus pagos de salarios ante el Tribunal de Servicio Civil.

Por supuesto que como representantes populares recibimos y apoyamos sus solicitudes, aunque hacer presión al Congreso del Estado no es la vía jurídica ni política correcta.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017