El reto es atender las emergencias sociales: Emilio Salazar

*Así como Chiapas es multicolor, así son los anhelos y las necesidades de su gente; hay que regionalizar los programas y los planes de desarrollo, sostuvo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ABR.-Hacer política es para el diputado Emilio Salazar Farías, la oportunidad de contribuir con su trabajo al desarrollo del estado, más allá de hacerlo desde la iniciativa privada como ha ocurrido desde hace décadas.

“Creo que con la participación política puedo lograr más para mi estado. Donde insisto, nuestro reto es atender las emergencias sociales y fomentar más y mejores empleos. Generar políticas públicas e implementarlas de manera transparente y honesta. Sólo así podremos construir la sociedad en la que todos merecemos vivir”, aseguró el legislador federal.

Por eso insistió en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal que los planes de desarrollo municipal estén orientados por el principio de regionalización, para que sirvan de instrumentos de planeación en los que se establezcan las prioridades de cada región y se camine a un desarrollo más equilibrado, “En los recorridos que hemos realizado por las regiones, hay marcadas diferencias de peticiones, principalmente con lo que tiene que ver con los servicios públicos. Es evidente que hay municipios con mejor infraestructura que otros y eso podría evitarse si se consideran las diferentes necesidades de cada lugar”.

El legislador chiapaneco abundó que satisfechas las necesidades básicas de convivencia, es necesario y funcional crear las condiciones regionalizadas de movilidad social. Brindar apoyos educativos, de alimentación, de primer empleo y auto empleo de acuerdo a las oportunidades productivas imperantes.

Finalmente, el Salazar Farías, dijo que “Así como Chiapas es multicolor, así lo es su gente, en su anhelos y en sus carencias; en sus oportunidades y en sus limitaciones. El gobierno debe implementar la regionalización programas y políticas públicas”, concluyó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017