Destaca rector de UNICACH estabilidad en comunidad universitaria

*Signan Universidad y Sindicato Académico incremento salarial

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ABR.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) otorgó un incremento salarial del 3.08 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento en prestaciones al personal docente, tras lograr un acuerdo con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH).

Lo anterior quedó plasmado en un convenio, al respecto, el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez destacó que este resultado refleja la armonía que prevalece entre la Rectoría a su cargo y la base trabajadora, lo cual es sinónimo de estabilidad en la comunidad universitaria, en los ámbitos académicos, administrativos y entre la comunidad estudiantil.

Con la firma del convenio de revisión salarial entre el rector de la UNICACH y el secretario general del SPAUNICACH, Óscar Hugo Hernández Arévalo, concluyeron las negociaciones de la revisión salarial, dicho documento fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Guerra Pérez informó que en la segunda quincena del mes de mayo el personal docente de la UNICACH obtendrá el pago retroactivo al 1 de enero, del incremento salarial.

En su intervención Óscar Hugo Hernández Arévalo elogió la buena voluntad del rector para llegar a un buen acuerdo en beneficio de la base trabajadora y sin detrimento a las finanzas universitarias.

Detalló que actualmente el SPAUNICACH aglutina a 850 académicos, quienes además del incremento salarial, gozarán de otros beneficios en prestaciones.

Agregó que se acordó la retabulación de técnicos académicos asociados, personal cuyos salarios aumentarán 2 mil pesos más, en total serán beneficiados 58 trabajadores con esta categoría, que serán seleccionados por una Comisión Bipartita. Además se logró la reinstalación de cuatro docentes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017