Responsable de la sequía anunciada Juan Sabines, quien se robó 500 mdp de la obra “agua para todos, todos los días”

*Fernando Castellanos debe denunciarlo penalmente y no andar de pedinche a Gobernación: Walter León

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 FEB.-Luego del anuncio hecho por el ayuntamiento tuxtleco que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor que en las próximas semanas habrá  problemas con el abastecimiento de agua “potable” en la capital del estado, Walter León Montoya, ex diputado federal criticó el anunció porque no hay razón para ello, pero es el resultado de la corrupción imperante y severa en los gobiernos municipales desde Juan Sabines Guerrero hasta el actual del PVEM.

 En entrevista, León Montoya dijo que no tenemos por qué sufrir sequía cuando hubo el dinero suficiente para realizar una obra para asegurar el abastecimiento de agua en las peores circunstancias para la ciudadanía.

 Aquí no procede hacer una denuncia para declarar a Tuxtla Gutiérrez como zona de desastre y limosnear a la Secretaría de Gobernación para que mande más recursos para enfrentar al fenómeno y no se debe pedir más recursos porque se los roban.

 Recordó Walter León que el gobierno municipal de ese entonces de Juan Sabines Guerrero solicitó un préstamo a Banobras a través del Congreso del Estado para llevar a cabo la obra que daría a los capitalinos “agua para todos, todos los días”.

 Un engaño más de Juan Sabines que a diario nos bombardeaba a través de diversos medios de comunicación, en el que se aseguraba cualquier día de la semana cuando habrá la llave, habrá agua.

 La obra resultó una mentira más de Sabines, no obstante a que el préstamo de 500 millones para la obra en mención le fue otorgada, pero nunca la realizó, desvió dichos recursos a su campaña electoral a la gubernatura del estado.

 León Montoya dijo que las actuales autoridades municipales, encabezadas por Fernando Castellanos Cal y Mayor piensa que el pueblo no tiene memoria y pretenden con la “alerta” lanzada hace un día que nos espera una terrible sequía, obtendrán más recursos para volver engañar al pueblo, pues no hay que olvidar que el alcalde tuxtleco tiene aspiraciones políticas y para ello requiere hacerse de más dinero fácil para su nueva campaña.

 Lo que este gobierno municipal debe hacer es mandar a llamar al cónsul de México en Orlando, Juan Sabines y que venga a explicar el destino que le dio a los 500 millones de pesos, porque la obra del programa “Agua para Todos, Todos los Días”, quedó en su perversa y corrupta mente, que por esos actos de corrupción e impunidad, hoy la ciudadanía podría ser la que “pague los platos rotos”.

 A Sabines se le debe denunciar penalmente ante las autoridades federales porque el dinero que se robaron fue dinero federal, un préstamo de Banobras por 500 millones de pesos, que no invirtieron ni un quinto, porque fue desviado para la campaña de Juan Sabines.

 Por ello, Juan Sabines impuso como alcaldesa interina a Rosario Pariente, para que le tapara sus corruptelas, de ahí que la chacha se convirtió en cómplice a cambio de una diputación federal, así se las gastan estos corruptos.

León Montoya dijo que Fernando Castellanos debe tener vergüenza y denunciar a Juan Sabines, que no la haga de “tapadera” para obtener más prebendas y engañar a la ciudadanía con ese anunció de la sequía severa.

Que se exija a Sabines devolver lo que se robó, los tuxtlecos no tenemos por qué pagar sus corruptelas y si este gobierno municipal tiene vergüenza y si quiere saltar a otro cargo público que cumpla y no engañe a la ciudadanía, de lo contrario es desde este momento un político que “apesta a muerto”, concluyó el ex diputado federal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017