No a la Convocatoria del paro Nacional de Universidades

*Politécnica de Chiapas se retira de la ANUIES

*Se pronuncia por el diálogo, la transparencia y correcto manejo de recursos

Suchiapa, Chis., 09 OCT.-La Universidad Politécnica de Chiapas informó, mediante un pronunciamiento, que refrenda su compromiso y respaldo al proyecto educativo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo de rechazar la convocatoria del paro Nacional para presionar para obtener mayores recursos económicos.

                  En el pronunciamiento firmado por el rector, Navor Francisco Ballinas Morales, se destaca la importancia del diálogo, la transparencia y correcto manejo de recursos apegados a los tiempos de austeridad que exige y requiere la ciudadanía y el Gobierno propio, para hacer cada vez más con menos, eficientando los recursos económicos y humanos.

                  Así también, exhorta a continuar trabajando en la vía institucional, mediante el diálogo, la concertación, asumiendo los compromisos de brindar una educación de calidad, en donde no se afecten a los jóvenes; por ello, subraya la importancia de implementar estrategias en la academia que contribuyan a ser universidades autosustentables, con finanzas sanas, apoyándose de servicios externos e involucrando a los empresarios, investigadores, academia y sociedad civil.

                  Por otra parte, anunció la decisión de retirarse de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), toda vez que sostiene “no compartimos la estrategia del chantaje para ceder a las peticiones. Reconocemos que este Gobierno, es un Gobierno de voluntades y diálogo. Creemos en el proyecto de nación y estamos preparados para eficientizar los recursos, haciendo más con menos”.

                  Finalmente, indicó que la Politécnica de Chiapas es una Universidad joven, donde no hay sindicatos, ni problemas financieros que afecten el desempeño de las actividades cotidianas, y agregó “estamos conscientes que tenemos continuar trabajando con responsabilidad, congruencia y eficiencia, acorde a los nuevos tiempos de la cuarta transformación”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019