Aporta UNICACH profesionistas de excelencia

*Rector José Rodolfo Calvo Fonseca presidió ceremonias de egreso de 269 nuevos profesionales

*Universidad transita hacia su mejor nivel histórico de la mano de comunidad universitaria: Rector

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 OCT.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca entregó certificados a 269 jóvenes que concluyeron su formación profesional en ocho licenciaturas de calidad.

                  En el Teatro Universitario,  el rector Calvo Fonseca afirmó que la educación es “una plataforma invaluable a través de la que podemos resolver problemas complejos que afectan a la sociedad contemporánea y tiene la cualidad de transformar al ser humano en lo más profundo de sus percepciones y convicciones para convertirlo en una persona útil y positiva para sí mismo y entonces poder a partir de ese hecho, contribuir socialmente”.

                  La diversidad de perfiles profesionales de los egresados de la UNICACH “expresa la magnitud del proyecto académico de la Universidad, que a partir de esta Gestión Rectoral 2017-2021, con apenas dos años de haber iniciado, está llevándola a su mejor nivel histórico contando con la entusiasta participación de su comunidad universitaria”.

                  En las dos ceremonias realizadas en el Teatro Universitario, el rector de la UNICACH entregó certificados de estudios a egresados de las licenciaturas en Biología, Cirujano Dentista,  Ciencias de la Tierra, Jazz y Música Popular,  Música,  Artes Visuales,  Desarrollo Humano y Psicología.

                  Además condecoró con la Medalla Chiapas al Mérito Académico Estudiantil a 7 egresados de excelencia académica y tomó la protesta de ley como nuevos licenciados a 24 egresados que se titularon  de manera automática por su alto desempeño académico en el transcurso de su  formación profesional.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019