Investigadores de la Politécnica de Chiapas ingresan al SIN

*Reconocen aportaciones en la Agroindustria, Energía y Mecatrónica

Suchiapa, Chis., 08 OCT.-El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó distinciones a docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas por realizar aportaciones a la ciencia y la tecnología relacionadas con la agroindustria, energía y mecatrónica.

                  Al reunirse con los investigadores y entregar las distinciones del SNI, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, felicitó a los doctores Yolanda Pérez Luna, Investigadora Nacional Nivel I; Bianca Yadira Pérez Sariñana, Investigadora Nacional Nivel I e Ismael Osuna Galán, Candidato a Investigador Nacional.

                  Destacó que con estas distinciones se fortalece el desarrollo de la investigación en esta casa de estudios, toda vez que es un reconocimiento a la probada trayectoria y la calidad del trabajo que realizan en los programas académicos reconocidos por su calidad, y que a su vez, impulsan la profesionalización de los jóvenes, por lo que reiteró el orgullo de que formen parte de la Familia UPChiapas.

                  El objetivo del SNI es promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Así también, contribuir a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

                  En esta reunión asistieron, el Secretario Académico, Fabio Fernández Ramírez, así como los Directores de las carreras de Energía, Roger Castillo Palomera; Mecatrónica, Francisco Lee Orantes, Agroindustrial, Sergio Saldaña Trinidad y de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, Patricia Abarca Alfaro.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019