SSyPC y UNODC clausuran Curso de Atención a Víctimas de Violencia de Género

*Participaron 411 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y operadores de la Dirección Estatal de C4i

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 OCT.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), clausuraron la primera etapa del Curso Atención a Víctimas de Violencia de Género, impartido a 327 elementos de corporaciones estatales y municipales.

                  En ese marco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó el compromiso de las autoridades para garantizar el bienestar de la población, en particular de las mujeres y niñas.

                  Este trabajo es parte del Programa de Fortalecimiento  para la Seguridad  de Grupos en situación de vulnerabilidad de la UNODC, y fue desarrollado por la capacitadora región sureste, Columba Abigail Franco Ruiz, en beneficio de 411 policías estatales y municipales.

                  “Hoy en día al contar con un gobernador humanista y visionario como lo es Rutilio Escandón Cadenas, hemos podido desarrollar múltiples acciones a favor de los grupos vulnerables en toda la entidad, y de manera especial por las mujeres víctimas de algún tipo de violencia”, indicó.

                  En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los elementos capacitados. Javier Hernández, oficial senior de la Oficina de Enlace y Asociación Estratégica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, agradeció “a todas y todos por participar en este tipo de capacitaciones que son temas, si no nuevos, a veces complicados de aterrizar en nuestra práctica cotidiana, pero fundamentales para generar una nueva atención a las víctimas de violencia de género”.

                  En este acto de clausura estuvieron presentes Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, jefa de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas; así como las y los elementos capacitados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y operadores de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

                  Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir velando por la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas, a través de la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019