Autoridades actúan firmes contra el comercio irregular

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 SEP.-En atención a las diversas solicitudes de la ciudadanía, así como del comercio establecido, elementos de la Policía Municipal y de Tránsito colaboraron en el operativo interinstitucional e intermunicipal efectuado en la zona centro para la recuperación de espacios públicos y retiro de comerciantes irregulares.

                Este operativo se lleva a cabo por parte de la SSPyTM en coordinación con inspectores de Política Fiscal del H. Ayuntamiento, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como instituciones de seguridad de Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa y Chiapa de Corzo.

                El objetivo principal de estas acciones es, mantener libre el tránsito peatonal en la vía pública, así como retirar a los vendedores ambulantes de la zona comercial de la capital en el centro- sur.

                Para realizar estas actividades de refuerzo de vigilancia, seguridad y prevención, se requirió de la presencia de 198 elementos de las diferentes corporaciones que participaron en él.

                Además, en el marco de los acuerdos generados en la Mesa de Seguridad para la Construcción  de la Paz Región 11, se efectuaron recorridos en convoy, con autoridades de las corporaciones y elementos de los municipios que la conforman, con la finalidad de reforzar la seguridad en el barrio San Francisco y zonas aledañas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019