Nombran a integrantes del Concejo Municipal de Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 SEP.-En sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo determinó aprobar el nombramiento de las y los ciudadanos que integrarán el Concejo Municipal de Chalchihuitán, Chiapas, a quienes se les tomó protesta de rigor.

De tal manera que  a partir de la aprobación de su nombramiento y  hasta el 30 de septiembre de 2021, quedarán en funciones los siguientes ciudadanos:  

Concejal presidenta, ciudadana Sara Núñez Sánchez; Concejal síndico, ciudadano Lucio Gómez Sánchez; Concejal regidora, ciudadana Irma Díaz Hernández; Concejal regidor, ciudadano Rogelio Pérez Núñez; Concejal regidora, ciudadana Patricia Pérez Pérez.

Lo anterior, tras haber aprobado en primera instancia, las licencias definitivas presentadas por las y los ciudadanos: Agustina Díaz Núñez, Javier Núñez Pérez, Elena Cruz Cruz, Mateo Pérez García y Marcela Pérez Núñez para separarse del cargo de primera regidora propietaria, segundo regidor propietario, tercera regidora propietaria, cuarto regidor propietario y quinta regidora propietaria y  las renuncias presentadas por las ciudadanas: Manuela Pérez Luna y Norma Díaz Gómez, para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional y regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano, respectivamente, todos del Ayuntamiento de Chalchihuitán, Chiapas.

Cabe destacar la solicitud de renuncia presentada por la ciudadana Gloria Díaz Gómez para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido del Trabajo del Ayuntamiento de Chalchihuitán, Chiapas, no fue aceptada.

Durante el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio  Constitucional, se aprobaron también las siguientes disposiciones:

Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley que establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Secretario o el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019