“Congreso Infantil 2019”, busca generar conciencia en temas como: justicia, equidad y democracia entre la niñez chiapaneca

*Firma de convenio entre el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC) y el Congreso del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 SEP.-Generar  conciencia en temas como: justicia, equidad y democracia entre la niñez chiapaneca, es el objetivo que se busca  crear a  través del “Congreso Infantil 2019”, señaló la diputada Flor Guirao Aguilar  al participar en la firma de convenio entre el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC) y el Congreso del Estado de Chiapas para llevar a cabo dicho evento que  aglutina a niñas y niños de todo el estado.

A través de una sana convivencia,  se espera que  los niños participen en  la promoción y difusión de la cultura democrática; la paridad de género, el respeto a la identidad multicultural y los derechos humanos de la ciudadanía, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez.

El objetivo de esta actividad es fomentar e incentivar a la Niñez chiapaneca a conocer el Ejercicio democrático, de participación y aportación ciudadana, buscando brindarle mayor credibilidad y realce al quehacer de la vida pública.

La diputada participó activamente en la firma de convenio que signaron el Dr. Oswaldo Chacón Rojas del IEPC y la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva y el  diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación, entre otros.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019