Estrechan lazos de unidad integrantes de Radios Comunitarias en encuentro nacional


Beristáin Javier


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 SEP.-En la ciudad de México, se efectuó el Encuentro Nacional sobre Seguridad y Protección para Radios Comunitarias e Indígenas, reunión en donde participaron chiapanecos de radios comunitarias interesados en la materia.

La articulación en redes y la comunicación con organizaciones especializadas en la materia, son partes fundamentales de los protocolos de seguridad de las radios comunitarias e indígenas, este tema fue abordado por Committee Journalists, quien despertó el interés entre los participantes sobre la temática.

Jorge Ruiz, integrante del mecanismo de protección para personas  defensoras de los Derechos Humanos y periodistas, compartió qué es el mecanismo y cómo funciona.

En el encuentro 2019, participaron los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Jalisco, Sonora, Nuevo León y Baja California Sur.

EL encuentro en cuestión  no únicamente sirvió para nutrirse de las nuevas metodologías a utilizar en los medios de comunicación, así como las herramientas y las tecnología para la defensa de los mismos medios de comunicación; sino que también, para estrechar los lazos y la unidad del gremio periodístico, aseguró Néptar Palacios Hernández, participante chiapaneco del citado encuentro 2019,  mismo que se efectúo el 6 y 7 de este mes patrio.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019