El pueblo sabe quién es un (político) trepador, dice AMLO sobre pugna entre Monreal y Batres

Por José Gil Olmos

Ciudad de México, 20 AGO (apro).-Ante el enfrentamiento de Ricardo Monreal y Martí Batres por la presidencia de la mesa directiva en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar y trabajar por la ciudadanía, pues se acabaron los tiempos de que se usaba la política para hacer negocios o conseguir poder.

“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero. Entonces, en general, si se quiere hacer política -sobre todo esto lo deben de pensar los jóvenes muy bien- que tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”, manifestó en su conferencia.

López Obrador señaló que es respetuoso del Poder Legislativo y también de Morena, que está pronto a elegir a su nueva dirigencia nacional.

Anunció que, en el caso de Morena, cuando a finales de año ya se tenga una nueva presidencia, enviará una carta donde manifestará sus principios e ideales.

Respecto a las diferencias entre Monreal y Batres manifestó que quien se dedique a la política debe tener mística, convicciones, entrega total a la causa pública, porque no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país.

“La política es transformar, es hacer historia y para eso se requieren ideales y se requieren principios. Entonces, el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, entre comillas, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que es respetuoso de las decisiones que tomen en Morena, pero aclaró que no participa en el partido ni en el poder legislativo.

Incluso, argumentó, que tiene licencia en Morena para no mezclar su militancia con su función como jefe del ejecutivo.

Dijo que no le preocupa lo que pasa en el partido que fundó porque las propuestas de su gobierno enviadas al Congreso son para beneficiar al pueblo y los otros partidos también apoyan. Como ejemplo puso cito la aprobación de la ley para crear la Guardia Nacional, llevar a juicio a presidentes por corrupción.

El presidente López Obrador criticó a los políticos hechos con base en la publicidad y los medios. Son, dijo, “un producto chatarra en el mercado bien arregladitos, con moco de gorila, para los medios”.

Finalmente, argumentó que el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo y sostuvo que como político puede haber malos guías o malos momentos, “pero con la gente se llena de fortaleza moral y es muy satisfactorio dedicarse a la política.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019