Delegado metropolitano de movilidad y transporte pide moche a piratas por pitazos


Beristáin Javier


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 AGO.-Continúa la ola de corrupción e irregularidades al interior de la secretaría del transporte, denunciaron trabajadores del volante, indican que Manuel Patatuche Ayala, actual delegado del área metropolitana de Movilidad y transporte, al igual que su vástago se han dado a la tarea de corromper más a la secretaría en mención.

Aseveran que mientras no vean dinero de por medio ambas personas, padre e hijo, tratan con la punta del pie a la ciudadanía, y hacen lo que se les venga en gana, generando irregularidad en el transporte e incluso dan el pitazo a los transportistas piratas, cuando se van a implementar los retenes de revisión y operativos, acción por la cual les cobran su mochada.

Mientras que el secretario del transporte Aquiles Espinoza, desconoce este tipo de tropelías y negocio fructífero que tiene la familia.

Puntualizan que este tipo de actitudes y acciones deben ser frenadas por el Secretario del Transporte, debido a que dejan en los suelos la imagen del gobernador Rutilo Escandón Cadenas.

Precisan que más que servir a la sociedad se preocupan por proteger y cuidar el buen funcionamiento de los transportistas piratas, quienes circulan sin ser molestados, presumiéndose que los noches con estas autoridades son «buenas» porque cuando se van a realizar operativos, el delegado da «el pitazo» y de esta manera nadie se mueve.

El propio secretario del transporte, Aquiles Espinosa García, ignora lo que sus funcionarios menores  hacen bajo el agua, llevando ganancias redituables por lo que piden el cese de este tipo de personajes que son un lastre, que denigran a las instituciones públicas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019