Forma UNACH a jóvenes profesionales orgullos de sus raíces y comprometidos con el desarrollo de Chiapas

*Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con la comunidad de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios con sede en Catazajá

Catazajá, Chis., 13 AGO.-«La Universidad se siente orgullosa de ustedes por estar aquí, porque son los alumnos los que nos ayudarán a refundarla y hacer un mejor Chiapas», señaló el rector Carlos F. Natarén Nandayapa al dar la bienvenida al ciclo escolar agosto – diciembre 2019, a los estudiantes de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios con sede en Catazajá.

                  Al dirigirse a los presentes en el auditorio de esta unidad académica, dijo también que este no es el trabajo de una sola persona, asegurando que la meta solamente puede ser alcanzada con el apoyo de estudiantes, docentes y personal administrativos.

Reafirmó que los profesionales en formación que hoy se encuentran en las aulas deberán servir a la sociedad en el futuro, con una plena conciencia de sus necesidades, orgullosos de sus raíces y con el objetivo de ser ejes de transformación.

                  En su oportunidad, el director de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, Facundo Sánchez Gutiérrez, comentó que la comunidad universitaria que conforma este centro de estudios, confirma su compromiso de cultivar la ciencia, la academia, la docencia y el extensionismo, en el más elevado nivel posible, en beneficio de la sociedad.

                  Aseveró que todos quienes conforman la Facultad están conscientes de lo que significa el espíritu de esta unidad académica, la cual está comprometida con el fomento del conocimiento y difusión de nuestra identidad a nivel local, regional y nacional.

                  En este evento se contó con la presencia de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre y el coordinador 

General de Universidad Virtual César Augusto Coutiño Gómez; además de docentes y administrativos de esta Facultad.

                  Posterior al evento protocolario, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el director de esta unidad académica, Facundo Sánchez Gutiérrez, recorrieron las instalaciones de la institución, donde saludaron a los jóvenes, para finalmente sembrar un árbol en este lugar que forma  a los futuros profesionales del campo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019