Rector de la UNICACH inaugura exposición artística


*La muestra se exhibe en la planta baja de rectoría Bicentenario; UNICACH confirma su compromiso de seguir siendo un proyecto educativo de vanguardia en Chiapas y el Sur de México


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 AGO.-El Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), inauguró la exposición «Ver más allá. Colección FEMSA», en las instalaciones de la rectoría Bicentenario, colección que reúne obras de artistas como Gerardo Murillo, Juan Soriano, Graciela Iturbide, Flor Garduño, Eduardo Ramírez Villamizar, Jan Hendrix, Gabriel Figueroa, Adela Goldbard y María José de la Macorra.

“Nuestro principal propósito es tener una labor integradora del arte y la cultura para los universitarios y la sociedad en general, promoviendo el espíritu crítico desde el arte, así como de impulsar el binomio Cultura y Ciencia”, dijo el rector al cortar el listón que abre tan valiosa exposición.

Al evento asistieron funcionarios y académicos de la UNICACH, así como Sandro Hernández Piñón, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech); Roberto Campa Cifrián, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Mariano Montero Zubillaga, Director de Fundación FEMSA; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA, entre otros.

La exhibición permanece desde el 10 de agosto al 9 de noviembre de 2019, en la planta baja de la rectoría de Bicentenario que se ubica en 1ª Sur Poniente 1460, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Esta muestra, aparte de que en ella los autores derrochan talento, emociones y creatividad, enriquece el quehacer cultural de Chiapas y confirma que la UNICACH es una institución en cuyas aulas se forjan los futuros líderes, sino que también privilegia el arte como expresión genuina y primigenia de las inquietudes humanas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019