“Lady Piñata”, la joven que con incontrolable ira destruyó el parabrisas de auto en CDMX

Ciudad de México, 07 AGO.-Una automovilista grabó el momento en que una joven rompe con un tubo el parabrisas de un auto con el que presuntamente chocó en calles de Tlalpan.

La joven agredida grabó cuando una chica baja de la camioneta azul con un tubo metálico y golpea el parabrisas en repetidas ocasiones.

«La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar. La señora de edad adulta apunta con una pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento», se lee en el relato de la afectada.

La denunciante publicó en redes sociales imágenes de los daños que sufrió por los cristales rotos. Tras la agresión, pidió ayuda para difundir el video y encontrar a los responsables.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo.

Para esclarecer los hechos, la dependencia analiza el video para identificar y ubicar a los probables participantes, con el fin de llevarlos ante el agente del Ministerio Público y que respondan por el delito que se les imputa.

“De mí te vas a acordar”

La agresión, de acuerdo con la madre de la víctima, ocurrió este martes 6 de agosto, cerca de las 09:20 horas, cuando la menor manejaba rumbo al gimnasio.

En entrevista, la madre de Viviana “G”sostuvo que los hechos ocurrieron en la calle de Cantera e Insurgentes Sur.

Contó que «Vivi», como ella la llama, esperaba a que el semáforo cambiara para poder avanzar, cuando al momento de tener luz verde, la camioneta que venía adelante del auto de su hija no avanzó, lo que ocasionó que ambos vehículos chocaran.

La mujer señaló que en el otro auto, una camioneta Chevrolet tipo Trax LTZ, con placas MYD-94-00, viajaban una mujer y un hombre, quien fue el primero en descender del vehículo para hablar con Viviana.

“No te preocupes, no les pasó nada (a los vehículos), ni al tuyo ni al mío, ni le llames al seguro”, dijo el hombre a la menor en dos ocasiones.

Pese a esto, Vivi le preguntó si estaba seguro de no llamar al ajustador por el golpe; sin embargo, de la camioneta descendió una mujer, quien comenzó a reclamarle a la menor: “¡No sabes manejar, fíjate! ¡Me duele el cuello!”

Ante las palabras recibidas, la menor llamó a su seguro ya que tiene un año manejando y conoce lo que debe de hacer cuando ocurre un incidente vial; la madre de la joven contó quien también se comunicó con su chofer para que auxiliara a Viviana, ya que era la primera vez que chocaba.

Cerca de las 10:00 horas, al lugar arribó otra mujer, quien aparentemente era hija de los dos adultos que viajaban en la camioneta.

El ajustador de la menor llegó alrededor de las 13:00 horas; sin embargo, se determinó que, por cuestiones de tiempo, el seguro no cubriría los gastos del choque, por lo que Viviana tuvo que acceder a pagar 6 mil pesos por el daño para poder retirarse.

Al ver que los afectados supuestamente habían llegado a un acuerdo, los policías se retiraron de la escena, no sin antes pedirles que se orillaran en una calle para negociar el pago por los daños.

Fue en ese lapso de tiempo cuando, de acuerdo con la madre de Viviana, todo ocurrió. Las mujeres de la camioneta Chevrolet quisieron “presionar” a «Vivi» para que pagara la cantidad solicitada. “Ahorita vienen, están consiguiendo el dinero”, dijo el chofer de la familia de la menor a los agresores.

En esos momentos, la supuesta hija del matrimonio que venía en la camioneta Chevrolet comenzó a grabar a la menor. “Empezó a decirme que era una estúpida… Empezó a retarme con su cuerpo”, sostuvo la menor a través de una grabación proporcionada por su madre a este medio.

“Tengan cuidado con lo que me están diciendo”, dijo la menor ante las agresiones.

“¿Qué? ¿Por qué? ¿Porque eres menor de edad? De mí te vas a acordar”, amenazó la mujer de la camioneta antes de volver a abordar su vehículo y descender con un arma tipo escuadra, misma con la que encañonó al chofer de la familia de Viviana. “¡Tú ni te metas!”

La menor comenzó a grabar lo que pasaba. El chofer observó lo ocurrido y le escribió por mensaje a la joven que se enclaustrara en el auto: “Vivi, sube tu vidrio y cierra bien el coche”.

La presunta hija de los pasajeros de la camioneta se sumó al ataque con un bate de metal y comenzó a golpear el vehículo.

Viviana traía el vidrio de la ventana del piloto a la mitad y cuando la agresora se lo estrelló de un golpe, ocasionó que los fragmentos de cristal le cayeran en la cara.

“Todos los cristales me cayeron en los ojos, en el cuello, se me metieron a un top deportivo que traía, como es apretado (la prenda) se me encajaron”, refirió la menor a través de su madre.

“¿Así querías cabr**a?”, dijo la joven agresora, quien se retiró del sitio junto con los dueños de la camioneta Chevrolet tras estrellar el parabrisas y la ventana del piloto del auto.

Por los hechos, la familia de la menor señaló que se encuentra en proceso de interponer una denuncia. El Universal

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019