Impulsa UNICACH cultura ambiental

*Rector Rodolfo Calvo Fonseca promueve proyectos de apoyo a desarrollo integral de la niñez

*Estudiantes de Ciencias de la Tierra y Ambiental fortalecerán cultura ambiental en niños de 6 a 12 años

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 JUN.-Con el objetivo de reforzar la cultura ambiental en la niñez chiapaneca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a través del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), ofrece el 13o. Curso de Verano “Al rescate del planeta”.

Dicho actividad se enmarca en el interés universitario de fortalecer las actividades de vinculación y extensión universitaria, una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 propuesto por el rector Rodolfo Calvo Fonseca.

El curso que ofrece el Instituto a través del Programa Ambiental Universitario (PAU), se desarrollará del 29 de julio al 02 de agosto y en esta ocasión abordarán “Los peligros de mi comunidad”, con el fin de que los niños participantes conozcan de qué manera pueden contribuir a la mitigación de riesgos.

El curso será impartido por alumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Tierra e Ingeniería Ambiental, así como becarios del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”; invitados especiales abordarán temas como calidad del aire, cartografía y uso de drones.

Las actividades que se realizarán de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto ubicadas en Ciudad Universitaria, Libramiento Norte Poniente #1150, están diseñadas para niños de 6 a 12 años de edad. El cupo es limitado.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019