Inglés idioma clave para acceder a becas, realizan Holiday Stroll en la Politécnica de Chiapas

 

Suchiapa, Chis., 21 MAR.-Para facilitar el dominio del idioma inglés como lengua extranjera y poder obtener becas en el extranjero, la Universidad Politécnica de Chiapas fomenta la práctica de este idioma por medio de actividades culturales, que les permitan a sus estudiantes complementar la formación en dicción, fluidez y pronunciación.

Con el  “Holiday Stroll”, los estudiantes diferentes niveles y carreras, explicaron en inglés el origen, los usos y costumbres, vestimenta y gastronomía de una festividad que previamente eligieron.

El aprendizaje del inglés complementa de manera integral la formación profesional de los estudiantes de la Politécnica de Chiapas, ya que en el sistema globalizado que vivimos, esta lengua y los recursos tecnológicos son una exigencia del mercado laboral, dijo el rector Navor Francisco Ballinas Morales, quien recorrió los stands y escuchó a los estudiantes en su exposición.

La UPChiapas tiene como misión formar profesionales de la Ingeniería, que se distingan por su integridad, responsabilidad y competitividad en el ámbito laboral, no sólo nacional sino también internacional, por lo que es primordial la formación del alumnado en la lengua inglesa, por lo que durante su formación universitaria, los jóvenes cursan la materia del idioma inglés con el objetivo de que dominen este idioma y forme parte de sus competencias al egresar.

A través de este evento, las y los universitarios explicaron en inglés las características de las festividades: Anzac Day, St. George´s Day, St. Patrick´s Day, Independence Day, The Viking Fest´, Oktoberfest, Carnaval de Rio, Festival del Arroz, Día de los parques nacionales y la biodiversidad, así como Truffe Festival y Beaujolis Festival, entre otros, señalando las fechas de su realización, en qué consiste la celebración, la vestimenta tradicional y los platillos y bebidas que se acostumbran, y escenificando algunas danzas, lo cual fue calificado por un jurado conformado por docentes de la materia y personal administrativo de la Universidad.

Tras una larga deliberación, los equipos ganadores fueron: Primer lugar, Oktoberfest; Segundo lugar, St. George´s Day; Tercer lugar, The Viking Fest´.

Es importante señalar que los docentes de inglés tuvieron mucho que ver en el éxito del “Holiday Stroll”, ya que todos se involucraron en el trabajo de sus grupos desde que inició el cuatrimestre.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017