En Huelga de hambre Juan de Dios García Davish para exigir a Manuel Velasco le pague

*Por la noche el director de Quadratín Chiapas levantó el ayuno

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAR.-De nueva cuenta y por la ineptitud del gobernador Manuel Velasco Coello y su apatía para resolver los conflictos que él mismo crea y por la incapacidad de su comunicador José Luis Sánchez, el compañero periodista director en Chiapas de la Agencia Quadratín inició este día un ayuno para exigir el pago de convenios de publicidad ya cumplidos desde hace más de un año y los que están por vencerse que ascienden a poco más de 600 mil pesos.

La negativa de este gobierno para pagarle y al acumularse varias facturas obligó a García Davish tomar acciones para presionar al gobierno a que cumpla con las promesas de pago, por lo que hoy y por segunda ocasión consecutiva inició el ayuno en un pequeño campamento improvisado para protegerse de los inclementes rayos del sol e iniciar así su lucha justa para exigir los cobros por el trabajo ya realizado.

Instalado en la plaza principal de esta capital, a las puertas de Palacio de Gobierno, Juan de Dios García se instaló y fue ahí hasta donde desfilaron amigos, comunicadores locales y nacionales y recibió llamadas de apoyo de la prensa internacional, redes sociales y demás que se solidaridarizaron con la lucha d del amigo periodista, porque ha trascendido nuestras fronteras que este gobierno que encabeza el “verdeecologista”, Velasco Coello se niega a pagar a sus proveedores tanto locales como nacionales, por la impunidad y corrupción que alimenta este gobierno, la misma historia de su antecesor Juan Sabines, quienes ha demostrado que solo vinieron a enriquecerse con el erario público, empobreciendo a los chiapanecos y darse la gran vida a costa de los que menos tienen.

Por el mal uso de los recursos públicos, el gobierno federal debe proceder a investigar toda la administración de Manuel Velasco Coello y de encontrar irregularidades –que seguro que las encontrará-, deberá meterlo a la cárcel al igual que a toda su familia, que desde que llegaron se han dedicado a robar los recursos del pueblo.

No es posible que miles de millones de pesos no se sepa su destino, aunque el pueblo si lo sabe, pero quien debe de investigar es el gobierno, en particular la Auditoria Superior de la Federación del Congreso de la Unión, porque una vez más el pueblo de Chiapas está siendo robada por político corruptos, delincuentes de “cuello blanco”.

A Juan de Dios le han dicho que hay un “dinerito” para pagar parte de la deuda, sin embargo, este lo rechazó y advirtió que de no pagarle todo, continuará con su movimiento, movimiento al cual se le han sumado gran parte de la sociedad chiapaneca.

Por la noche informó Juan de Dios que había llegado a un arreglo con el gobierno, por lo que en ese mismo momento levantó la huelga de hambre. Leonel Durante

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017