Se exhibirán a cárteles y funcionarios corruptos con placas en obras: AMLO

Por Armando Guzmán

 

 

Ciudad de México, 19 MAY (proceso.com.mx).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de las ganancias obtenidas de la venta de bienes decomisados, se edificará infraestructura que tendrá una placa con el nombre del cártel o funcionario corrupto a los que pertenecían.

De gira por Balancán, Tabasco, el mandatario adelantó que la siguiente semana se llevarán a cabo una serie de subastas para vender vehículos que estaban al servicio de la Presidencia y el Estado Mayor y con ello financiar obras en el municipio más pobre de México.

“Se le va a poner su plaquita: Esto se obtuvo del cártel fulano, mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto, fulano de tal”, dijo.

El segundo monto de recursos que se conseguirá por la venta de residencias de lujo, dijo, será para financiar la construcción de un camino en Balancán, Tabasco.

El tabasqueño reiteró que en breve emitirá un decreto por él se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente recordó que la creación del instituto es porque “hay decomisos a las bandas -alhajas, ranchos, residencias, dólares- y no se sabe a dónde va a parar todo eso. Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, se le va a devolver a la gente”.

Sin especificar fecha, dijo que dará a conocer el decreto para la creación del instituto y “vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo”, cuya subasta se llevará a cabo el próximo en Los Pinos.

“Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia, ya se pueden imaginar los lujos de esas camionetas; se van a vender todos”.

La segunda venta, agregó, serán residencias, y lo que se obtenga “va a ser para el camino para Cuatro poblados -Arroyo El Triunfo”, dijo. Insistió que ya no habrá corrupción.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019