CNTE levanta paro de 72 horas 

 

Rodolfo Flores

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 MAY.-Este viernes los miles  de maestros que mantuvieron un paro de 72 horas como parte de la jornada de acciones para la abrogación de la Reforma Educativa.

Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 de la CNTE-SNTE dio a conocer que no existe cambio alguno en lo que respecta a la modificación que se hizo a la reforma del sexenio pasado.

El líder expuso que la postura del estado ha sido de desprestigiar el movimiento magisterial no tiene razón y que es el capricho de unos cuantos, sin embargo la realidad es otra, la continuidad del sexenio de Peña Nieto está vigente.

Recordó que son ya seis años de lucha, en los que les ha costado sangre, sudor y lágrimas para el gremio magisterial.

Puntualizó que el alcance del movimiento magisterial ha logrado que las  tarifas para las escuelas hayan bajado, los uniformes y calzado para los niños del estado, a pesar de que también estuvo presenta una campaña de desprestigio.

Remarcó que la postura de la CNTE continuará con la lucha en contra del sistema que pretenden imponer en un estado donde prevalece la pobreza y marginación, por lo que también es necesario pensar en un modelo educativo acorde a las condiciones de Chiapas.

Consideró que en la Secretaría de Educación únicamente ha sido una cueva de delincuentes por ello, es necesario una renovación de los funcionarios.

“No vamos a permitir que ningún gobierno nos someta, vamos a seguir con la lucha, y estamos seguros que el tiempo nos dará la razón. Por ello hacemos un llamado para que el pueblo y los diferentes sectores se sumen”, manifestó.

Cerca de las 13:00 horas los docentes comenzaron a retirarse, no sin antes precisar que se irán a paro indefinido de labores próximamente. (Agencia ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019