Policía Federal detiene al ex diputado federal perredista Diego Valera con 40 cartuchos de uso militar

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 MAY.-La Policía Federal capturó en el aeropuerto Ángel Albino Corzo al ex diputado del PRD, Diego Valera cuando pretendía transportar en su equipaje 40 cartuchos de uso militar.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través del Ministerio Público Federal (MPF), integra carpeta de investigación contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Diego V alera fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, que a través del MPF, integró una carpeta de investigación contra el ex legislador tapachulteco por transportar en su equipaje cartuchos calibre 9 milímetros, .38 Especial y 45 de uso exclusivo del Ejército.

La carga fue asegurada por elementos de seguridad privada, y de acuerdo con la investigación, Diego Valera  fue detenido en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; se localizó al interior de su equipaje de mano, mismos que fueron detectados en el área de punto de inspección de personas.

Sobre este personaje, que se encuentra detenido, hay una probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Esto como resultado de la puesta a disposición por parte de la Policía Federal de estos objetos del delito que fueron asegurados por elementos de seguridad privada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, basada en el Oficio de Investigación TGZ AII 445 2019, por los hechos señalados, el detenido y los cartuchos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019