Despliega SSyPC operativos pie tierra y motorizados en beneficio de turistas

*SSyPC resguarda y brinda atención turística en miradores del Cañón del Sumidero

*Con células organizadas, policías recorren la playa y calles en Puerto Arista y Chiapa de Corzo, en el marco del Operativo Semana Santa 2019

 

 

 

Tonalá, Chis., 16 ABR.-Con operativos pie tierra y patrullajes motorizados, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) recorren los principales sitios turísticos de Chiapas, para inhibir actos delictivos y garantizar la feliz estancia de turistas nacionales y extranjeros, esto, en el marco del Operativo Semana Santa 2019.

Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, comenzó a llenarse de visitantes de todas partes, por ello, conforme al compromiso contraído y con base en la misión de la SSyPC, sus elementos realizan recorridos pie tierra en la playa y motorizados en la ciudad, de esa manera, turistas y comerciantes son resguardados desde éste hasta Playa del Sol.

Los beneficiados con estos patrullajes manifestaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por desplegar esta medida de seguridad que redunda en tranquilidad para habitantes en sus casas, autos, negocios y balnearios.

Una acción similar se realizó en Chiapa de Corzo, con la finalidad de preservar el orden público y resguardar la integridad física de las y los turistas nacionales y extranjeros.

Con ocho células integradas, los policías estatales realizaron recorridos pie tierra desde temprana hora, en diferentes parajes turísticos.

La célula uno se encargó de resguardar el Servicio Grijalva; la célula dos, al Servicio Portales; la célula tres vigiló el Servicio Cahuaré; la célula cuatro al Servicio Manao; la célula cinco a los visitantes del Servicio Plaza; la célula seis al Servicio Nandaburé; y la célula siete y ocho al Servicio Julián Grajales

Estas acciones serán permanentes en los 150 sitios turísticos de la entidad chiapaneca, del 12 al 28 de abril, con una fuerza de tarea de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

SSyPC resguarda y brinda atención turística en miradores del Cañón del Sumidero

En Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial, resguardan y brindan atención turística a visitantes de los miradores del Cañón del Sumidero, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial durante su estancia por tierras chiapanecas.

En el marco del operativo Semana Santa 2019, puesto en marcha por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en días pasados, elementos de las Policía Estatal de Turismo y Caminos, en coordinación con la Policía Estatal de Tránsito realizan patrullajes de seguridad y vigilancia en este sitio turístico.

En conjunto con la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Policía Federal, patrullan los 18 kilómetros que comprenden los cinco miradores denominados: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapas, y brindan apoyo a los automovilistas en caso de presentar fallas mecánicas.

De igual forma, policías estatales de Turismo y Caminos, y Estatal de Tránsito brindan información a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que realizan el recorrido, como: respetar los límites de velocidad al conducir, no ingerir bebidas embriagantes, respetar los andadores en los miradores, no extraer especies silvestre, ni cazar y no introducir mascotas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su misión de velar por la integridad física y el patrimonio de las y los chiapanecos, así como de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019