Alcalde de Tuxtla Gutiérrez,  Carlos Morales Vázquez, asiste a  la inauguración de la Expoventa de Ámbar en el Parque de La Marimba

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 ABR.-El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió a la Inauguración de la Expoventa de Ámbar “Nuestras Raíces”, organizada por la Comisión de Artesanías de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, presidida por el Dip. Jorge Jonatthan Molina, en coordinación con artesanos de Simojovel y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en donde participan 65 artesanos tradicionales que pulen y dan forma  a esta maravillosa recina de origen vegetal, fosilizada  hace millones de años.

La expo venta estará disponible del 13 al 21 de abril, con el propósito de fomentar los productos artesanales, elaborados por manos chiapanecas;  así como impulsar nuestras tradiciones y la economía local. La muestra incluye una gran variedad de formas, tallados y tonos de ámbar a precios muy razonables.

El alcalde tuxtleco externó su reconocimiento a los diputados del Congreso local, en especial a los legisladores Marcelo Toledo Cruz, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Jorge Jhonattan Molina, Patricia Lazos, Mariana Aguilar Pavón y Mayra Alicia Álvarez por su compromiso con los artesanos y artesanas chiapanecas por impulsar este tipo de actividades que fortalece la economía familiar de los creadores y productores de la región.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019