Respalda gobernador de Oaxaca a los productores de Limón persa

*Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a brindar apoyos y estímulos al “productor responsable”

*Están produciendo cerca de 250 mil toneladas al año, en una superficie de 20 mil hectáreas

 

Oaxaca, Oax., 13 FEB.-El comité técnico nacional del sistema producto Limón persa, expresó su reconocimiento al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, por el respaldo que está brindando a los escalones de la cadena productiva del Limón persa en esa entidad del sureste mexicano.

A través de un comunicado de prensa, el comité técnico nacional destacó que desde hace un poco más de una década que se cultivan las huertas de cítricos en la Cuenca del Papaloapan y en región baja mixe de Oaxaca y hasta ahora un gobernador se dio el tiempo en su agenda para conocer los beneficios y la generosidad que ofrece el cultivo de Limón persa en esa entidad.

Oaxaca se ubica entre los tres estados con mayor producción de Limón persa de todo el país, solamente atrás de Veracruz y Jalisco, con 245 mil 137 toneladas, sobre una superficie de 20 mil 647 hectáreas.

En esta gira de trabajo el mandatario oaxaqueño visitó huertas y empacadoras, constatando la calidad de la fruta que se está produciendo en su estado ya que del total, 11 mil 394 toneladas se comercializan en el mercado norteamericano en cajas de 18 kilos.

Murat Hinojosa, se comprometió ante los productores del cítrico, a canalizar recursos del gobierno del estado, para apoyar y estimular a lo que llamó “productor responsable” que con esfuerzo y dedicación generan empleos y ayudan a reactivar la economía con la producción de Limón persa.

Cabe mencionar que en Oaxaca ya se encuentran en operación cinco seleccionadoras y empacadoras de Limón persa.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019