SSyPC lleva programa de rescate de espacios públicos “Parque Seguro”

*Refuerza seguridad en Tuxtla Gutiérrez con acciones preventivas

 

*Plan de proximidad social para inhibir la delincuencia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 FEB.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, realiza trabajos de rescate de espacios públicos a través del programa denominado “Parque Seguro”, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La SSyPC, a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, realizó el rescate de dos espacios públicos de aproximadamente dos hectáreas en la Colonia Infonavit Grijalva primera sección de la capital chiapaneca.

En dicha acción se recolectaron dos toneladas de desechos sólidos, se realizó poda y encalado de 40 árboles de estos parques, además del cambio de cinco luminarias de los andadores  de la colonia, lo que permitirá la eliminación de espacios para la operación de la delincuencia común y organizada.

De esta manera, fueron beneficiados más de 3 mil habitantes de la zona y se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar y garantizar seguridad pública a través de programas preventivos donde se incluye la participación ciudadana.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección exhortó a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones, ubicadas en Libramiento Sur, kilómetro 9.5, Colonia José Castillo Tielemans para solicitar este servicio gratuito que ofrece como parte de los programas de proximidad social

Refuerza seguridad en Tuxtla Gutiérrez con acciones preventivas

A través del reforzamiento de patrullajes pie-tierra mediante células en la Colonia Terán y revisión con binomios caninos de vehículos en las entradas y salidas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece la seguridad pública en Tuxtla Gutiérrez.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, como integrante de la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realiza estas acciones para inhibir la comisión de hechos delictuosos, como son: violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, violación a la Ley General de Población, contra la salud y robo de vehículos, entre otros.

Asimismo, se intensificó la revisión de vehículos en las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez con el agrupamiento canino, para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En el desempeño, participa un centenar de elementos de las policías Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana, de Caminos, de Tránsito, agrupamientos especiales, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Caballería y Caninos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por las y los chiapanecos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019