La ganadería es un sector muy importante en la frailesca: Enoc

*Se realizó la XLVIII exposición ganadera y el consuelo de ganado beefmaster.
*Asisten como invitados especiales Enoc Hernández Cruz y su esposa Dulce Gallegos Mijangos.

Villaflores, Chis., 14 ENE.-La mejor escuela para fomentar la ganadería y elevar la calidad del hato ganadero en Chiapas está en el hogar de las familias que de generación en generación se han dedicado a esta actividad productiva generadora de riqueza.

Así lo afirmó Enoc Hernández Cruz, al asistir como invitado especial a la XLVIII exposición ganadera de la feria anual de Villaflores, donde subrayó que al ganado hay que tenerle paciencia, amor al oficio y hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo, porque en la ganadería nada se logra de la noche a la
mañana, ni hay varita mágica para desarrollarla.

El también presidente del comité técnico nacional del sistema producto Limón persa agregó que ganadería en Chiapas es sinónimo de calidad y es un sector muy importante para la economía de nuestra entidad.

En la frailesca no todo es maíz ni granos básicos, la ganadería también ocupa un lugar muy relevante para los hombres del campo en esta región.

Acompañado de su esposa la diputada local Dulce Gallegos Mijangos, felicitó a las familias de la frailesca que de generación en generación le han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para mejor el hato ganadero.

Luego de acompañar a los organizadores de la expo ganadera 2018, Hernández Cruz, destacó la generosidad de productores de ganado, entre ellos Federico Montejo Camacho, quien donó 250 unidades de semen de la raza americana  beefmaster para inseminar vacas en edad reproductiva de familias de bajos recursos que no tienen acceso a ganado lechero o de carne de alto registro.

En la sede de la asociación ganadera local de Villaflores, se realizó el concurso de ganado beefmaster premiándose al campeón becerro, torete y adulto, destacándose el semental de nombre “espartacos” con 946 kilogramos de peso, que se llevó los máximos honores en esta interesante exposición.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019