Vacunas en el sur de Tamaulipas…

 

Eleazar de Ávila…

 

En el mundo de las intrigas, México vive la más grande del siglo vigente.  Como le va a ir a la presente administración cuyo “ajedrez” es interesante, por decir lo menos.  Exhibe la corrupción pero no vemos arrestos aun y la mancha voraz, quiere sacrificios humanos

La sociedad seguro hace conjeturas y La República deberá esperar para ver resultados más decisivos, sin linchamientos ni “chairismos”.

Por ahora, el morbo nacional es saber, si el Señor Presidente logrará abatir al flagelo del robo de combustibles con la menor cantidad de daños colaterales en la sociedad, que ve, como le salen alitas a sus ingresos.

Aumento de productos básicos e inmovilidad del sector productivo, por ahora, parciales en las entidades afectadas y sin embargo, la estrategia va, manteniendo los ductos cerrados y abasteciendo lento con pipas a las gasolineras.

Pero bueno, en lo que nos ocupa en Tamaulipas aun no sabemos cuales serán los efectos electorales rumbo al Congreso. Estuvimos en la zona sur y acá no hay crisis y Don Andrés abajo se percibe fuerte.

Lo anterior sugiere, que los candidatos de Morena contarían con el bono del gobierno federal, en un sitio en el que dos ayuntamientos están bajo el control del Partido Acción Nacional.

Tampico ganó con Jesús Nader y Altamira con Alma Laura Amparan; en  Madero lo hizo Morena con Adrián Oseguera, donde el 1, 2 con Erasmo González hizo la travesura de ganar la diputación federal que comparten con Altamira.

El punto es que, revisando el contexto, es evidente que Chucho, Adrián y la señora Alma se están vacunando de la mejor manera, haciendo un gran trabajo al frente de sus administraciones municipales.

Los panistas saben que es la mejor manera de ayudar a la conquista del Congreso que demanda en control para el cierre del gobierno de Francisco García  Cabeza de Vaca. Mientras que, en Morena, avanzan con apoyo federal.

Tendrán para junio 2 las delegaciones, el control presupuestal y si alguien se quieren pasar de listo, el poder de amarrar las manos al que infrinja con la ley electoral, que hoy es causa de cárcel.

1.- Y en la reflexión, no hay como hacer, desde los gobiernos municipales, un gran alianza con los ciudadanos.  Ganar el territorio, estar en medios de manera estratégica, apoderarse de las redes sociales y de la vida editorial serán básicos.

2.- Quien mejor lo comprenda, quien gaste con mayor inteligencia seguro hará la diferencia, quien se quede atorado podría caer en el embrujo de los FALSOS AHORROS y si lo ponemos con mayúsculas, es porque hemos visto grandes trabajos que se pierden por ausencia de una inteligente comunicación de gobierno.

Así como la ven. El sólido sur estará en una puja por 5 diputaciones locales. De la 18 a la 22, pero como dicen en este territorio, interesados hay, solamente falta que decidan dueños de los partidos.

3.- Por ahora les insisito en que son muchos los que están  arriba de la barda. No obstante, es evidente que en el PAN hay quienes tienen amplio permiso, como Elizabeth Humphrey de Gil Ortiz,  Miguel Gómez, Mon Marón y podríamos dar más nombres pero el jefe de jefes tiene la lista sin firma, aún.

Y en Morena de una vez para hacer bien las cuentas. En el 20 en la ruta Marco Cortez y Adrian Cruz, en en el 19 Ricardo Vega Barrón y Emanuel Ledezma Camacho, en el 18 Nora Sánchez, Armando Martínez y Adolfo Latotswky Luna, en el 22 Elizabeth Cruz, en el 21 Rosa Muela, en el 22 Elizabeth Cruz Hernández.

Y los del PRI… muy silenciosos… por qué será…

Lo mejor de cada casa…

1.- Hay dos tema paralelos que serán factor.  El primero nos parece de verdadero ridículo es que Magdalena Peraza amague con ser candidata a alcaldesa en 2021. Sus socios, que ahora la regentan, felices.

Con todos los años encima, al anunciar su propósito lo único que gana es que el corralito que ya padeció en 2018 sea peor. Y hasta anticipa que es por Morena; no fuma,  pero cada quien su tabaco.

2.- En Madero nadie nos supo decir sobre el rumor de que Esdras Romero está amparado para evitar ser encarcelado. Muchos son los que afirman, que debería.

Del cuarto piso.- No perdimos la oportunidad de preguntarle a Don Roberto González Barba como le va con el rescate del PRI, que incluye el edificio en ruinas que mezquinamente los ilustres le dejaron de herencia.

“Solo Gustavo Torres Salinas, Pepe Arguello, Pepe Rábago han ayudado. Otros me prometieron y una más dieron apoyo moral”.

“Como cambian de ropa interior, algunos lo hacen con la lealtad a un partido”.  Si no aparecen aquí es por mezquindad, pues tienen terror que los vaya a regañar  el gobernador. ¿Egidio? ¡No! Franciso García Cabeza de Vaca.

OTROSI: Vaya avilantez…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis