Diputado haragán, Sergio Rivas Vázquez

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

De levanta dedo y haragán no bajan al diputado local por el 24 distrito local con cabecera en el municipio de Cacahoatán, Rubén Rivas Vázquez, de quien se desconoce qué actividades ha realizado en los tres meses que lleva en esta legislatura local.

Desde que llegó al Congreso local solo se la pasa checando su celular o mandando mensajes y poco le interesa la situación que se vive en su distrito en la zona fronteriza.

Rivas Vázquez de pura suerte le llegó la oportunidad de ser diputado pues su partido el PES ya desapareció y fue por los votos de Morena como logra ganar esta diputación local, pero ya demostró en tres meses que es un vil haragán que cobra una jugosa cantidad por no hacer nada.

Los alcaldes que comprenden los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez han perdido contacto con este legislador que poco o nada le interesan los problemas y necesidades del electorado de su distrito.

Asimismo, se desconoce si tiene oficinas de atención y gestión social en la cabecera de su distrito o de plano ni a pararse llega.

Es lamentable que este tipo de legisladores surgidos al vapor e improvisados no respondan a las expectativas del electorado que los llevó al poder y como verdaderos representantes populares defendían y propongan leyes justas.

Rivas Vázquez está convertido en un diputado “fantasma”, nadie lo ve ni en las redes sociales, no se sabe qué acciones está llevando a cabo y peor aún ni a la tribuna del congreso ha subido para hacer algún pronunciamiento, eso si de levantado aprueba todo lo que propongan.

Es una lástima que Rivas Vázquez demuestre poco interés para ser un buen legislador, se la lleve echando la hueva en el Congreso del Estado cobrando un salario que no devenga

En Jiquipilas Carlos Calvo Martínez

rinde informe de 100 Días de actividades

Al rendir su informe de actividades de los 100 días, el presidente municipal de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, refrendó su compromiso de trabajar por el progreso y desarrollo de los habitantes de este municipio.

Dijo que es un honor poder servir a su pueblo y por ello mantiene abiertas las puertas de la alcaldía para atender y escuchar a los ciudadanos en sus necesidades.

Calvo Martínez sostuvo que su gobierno y los funcionarios tienen puesta la camiseta para trabajar por Jiquipilas, por lo que se suman a la 4ª Transformación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Destacó en su informe de actividades las acciones en los rubros de salud, educación, seguridad, deporte, así como a los adultos mayores, jóvenes y niños, tanto de la cabecera municipal como del área rural.

Señaló que una vez que se le asigne el presupuesto por parte del gobierno federal y estatal, se procederá a la ejecución de obras prioritarias, “porque vamos a trabajar de la mano con el pueblo a quienes nos debemos el estar al frente de este ayuntamiento”, reiteró.

Ante la presencia de diputados del Congreso estatal que asistieron a este evento, Calvo Martínez manifestó que su administración no será de escritorio, encerrado en su oficina, “vamos a caminar en las comunidades como lo he venido haciendo desde el ´primer día de mi gobierno manteniendo el acercamiento con la gente, un gobierno del pueblo para el pueblo”, remarco Calvo Martínez.

Finalmente convocó a los habitantes de Jiquipilas a mantenerse unidos, porque solo así podemos aspirar a un mejor desarrollo, juntos pueblo y gobierno, concluyó.

Sonia Eloina ya sacó las uñas en Suchiate

Como que la ambición por el dinero está saliendo a flote con la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar al pretender cobrar fuerte cantidad de dinero a comerciantes en este fronterizo municipio.

Los propietarios de comercios establecidos señalan que ka situación económica por la que atraviesan es bastante crítica y por ello demandan un trato más justo que no afecte la economía.

Es demasiado la voracidad del ayuntamiento que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar que presiona a los comerciantes para desembolsar fuertes cantidades de dinero ante la situación de crisis que se vive en esta región de la frontera sur.

Asimismo, en las redes sociales existe un video de una agencia de noticias, donde se observa a la policía recibir dinero para dejar circular a los trailers que ingresan al municipio del cual se desconoce a qué manos va a parar ese recurso.

Lo cierto es que la “reina del sur”, Sonia Eloina ya sacó las uñas y está mostrando el cobre a Cien días de su administración.

Urge relevo en la Sección 40 del SNTE

La pasividad que ha demostrado el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, ha propiciado una serie de conflictos en los distintos niveles del sector educativo, por lo que el magisterio estatal exige que se lleve a cabo la celebración del Congreso para designar la nueva dirigencia seccional.

Maestros acusan a Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión ejecutiva de ser un solapador de las irregularidades que la Secretaría de Educación ha venido haciendo en contra de los docentes de base e interinos a quienes no se les regulariza su pago y el retroactivo a los de educación media superior.

La falta de un verdadero liderazgo en esta sección magisterial ha provocado que los asuntos no se atiendan y eso ha provocado malestar en este gremio.

Uno de los conflictos que son una muestra de la irresponsabilidad y falta de liderazgo para atender la demanda de pago a los maestros jubilados por el ISSTECH que lleva un retraso de 15 días y no han tenido una respuesta oficial por escrito de cuando se pagará dicha pensión.

Los representantes de las delegaciones de jubilados, lanzaron la advertencia de que si el viernes 18 de enero no se efectuaba el pago de la pensión llevarán a cabo acciones de bloqueos de carreteras y toma de edificios públicos.

Asimismo, la actual representación seccional ha mostrado tibieza y desinterés para exigir una mejor atención a los derechohabientes del ISSTECH, pues existe la carencia de medicamentos, material quirúrgico, atención de tercer nivel, entre otras cosas que mantienen a este instituto en la quiebra total.

Dijeron que es necesario que saque la convocatoria para elegir al nuevo Comité de la Sección 40 del SNTE, una dirigencia que en verdad defienda a los maestros activos y jubilados…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927