PEMEX la cueva de Ali baba y los 40 mil pillos.

 

Por; Víctor M Mejía Alejandre.

13 de Enero del 2019.

 

Seguramente desde que se  expropio  el petróleo  para supuestamente beneficiar al  pueblo de México; Petróleos Mexicanos y su Charrito PEMEX; fueron  el botín de políticos y otros vivales  que se  han apoderado  del petróleo  de nuestra nación, lo que hoy  mantiene casi  en quiebra a esa antes orgullosa y millonaria empresa.

PEMEX fue  por muchos años  la cueva de  Ali baba  y los 40 pillos y la gallina de los huevos de oro, aunque  aún da mucha riqueza   esta no se compara con la que existía en el pasado y aquí algunos ejemplos.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ese   que agremia a los trabajadores sindicalizados, que trabajan en  PEMEX Y organismos subsidiarios; con diferentes secciones en la República Mexicana, es una máquina de extraer dinero de la paraestatal.

Fundado en 1935, pero sus  antecedentes datan de 1915, es prácticamente  el principal derrochador  de los fondos de esa empresa; son varios los antecedentes que  lo dejan ver como un sindicato corrupto   y corruptor.

Baste recordar a Joaquín Hernández Galicia y  a Salvador Barragán  por años, mantuvieron bajo su poder   Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde Ciudad Madero Tamaulipas,  llegó al poder en 1958 y hasta 1988 fue el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), uno de los más poderosos e importantes del país.

El fin del poder e influencia del discutible líder sindical llegó el 10 de enero de 1989 por órdenes del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari a quien Chava Barragán había dicho en una reunión; señor presidente si se hunde PEMEX, se hunde México y se hunde usted, eso basto para que días  después los líderes petroleros  fueran a parar a la cárcel.

Pero también  políticos lo han saqueado baste recordar así de momento a Jorge Díaz Serrano quien era director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el «hombre fuerte» del gobierno López Portillo y pre-candidato a la sucesión presidencial; holgadamente  en compra fraudulenta de barcos  petroleros   desvió algo asi10 mil millones de dólares.

el  entonces  líder de la izquierda Heberto  Castillo lo acuso, entre otras cosas, de haber hecho «desaparecer» de la contabilidad (entre 1977 y 1978) 327 millones de barriles de petróleo que representaron  millones de dólares;  y de haber construido -en forma irresponsable y dolosa- el gasoducto Cactus-Texas (que inicialmente debía servir para transportar gas a E.E. U.U. y que se quedó en mero abastecedor de las industrias del norte mexicano) y que agrega al país un peligro suplementario: el de convertir a la costa mexicana del Golfo «en un posible blanco nuclear en caso de una confrontación bélica mundial «.

Lo cierto es que hoy como hace 30 años México vivió desabasto de gasolina y otros combustibles, en aquella ocasión fue por la paralización de las nueve refinerías a raíz de la detención de los entonces líderes petroleros Joaquín Hernández Galicia “La Quina” y Salvador Barragán Camacho “El Campeón de la Lealtad”.

Estos sujetos y otros  más hacen ver a los actuales  huachicoleros como ratoncitos de  quesería.

 

Hoy el presidente de todos los Mexicanos   indulta al corrupto líder petrolero Carlos Romero Deschamps se amparó para evitar una orden de aprehensión, Solicitó al juez un pago accesible     ya que aseguró que su situación económica es precaria; peor  cinismo no puede existir, así es este México de los cínicos, así las cosas.

Los bachilleres recibirán su paga.

En  el segundo mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, hizo realidad otro de los propósitos trazados desde su campaña y hoy ya toda una realidad ya que bimensualmente  les entregara a los jóvenes  bachilleres  .una beca bimestral de mil 600 pesos a las y los jóvenes que estudien el nivel medio superior.

A los alumnos se les proporcionará una tarjeta de débito del ya casi desaparecido  BANSEFI, que en esta administración llevará el nombre de Banco del Bienestar.

El dinero se entregara de forma directa no por medio  de ninguna organización y será un apoyo directo para los estudiantes. Toca a ellos sacar mejores calificaciones y diseñar un gran país.

Se reúne R.E.C. con legisladores federales.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con senadores y diputados federales chiapanecos, con quienes acordó trabajar por el bien de la entidad y no defraudar la confianza de la sociedad.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la importancia de que en un esfuerzo coordinado se contribuya al desarrollo de todas las regiones de Chiapas, en un ambiente de unidad y de paz.

“El pueblo nos dio la oportunidad de sumar esfuerzos para hacer los cambios que el estado y el país necesitan, por ello debemos trabajar de manera responsable y austera, pero no por ello menos eficaz”, enfatizó.

De esta forma, pidió a las y los legisladores que desde sus trincheras sean vigilantes de que los recursos se apliquen de forma responsable, considerando que la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas son características que definen a la nueva cultura política en la entidad.

Del costal de cachivaches.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida a la XXIII Carrera Internacional del Parachico, con la participación de más de 10 mil competidores, hombres y mujeres, incluyendo a personas con discapacidad.

Desde la plaza del Parque 5 de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez, el jefe del Ejecutivo estatal les deseó mucho éxito a las y los atletas de esta competencia que se ha convertido en una gran tradición y en la que se conjuga el deporte con la cultura.

Acompañado por la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez; la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aída Guadalupe Jiménez Sesma y el coordinador general de la Carrera del Parachico, Manuel Clemente Ovalle, el mandatario felicitó a cada uno de los participantes que ponen el ejemplo para las futuras generaciones….- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres de Chiapas una vida libre de violencia.

Durante la inauguración de los Talleres de Terapia de Contención y Sistémica para Mujeres, la secretaria Gabriela Zepeda Soto destacó la importancia de trabajar en coordinación con las distintas dependencias para atender la alerta de género… El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, firmaron un Convenio de Colaboración Académica a fin de impulsar acciones conjuntas para la promoción y difusión de los derechos humanos. El Ombuds señaló que este convenio-marco de colaboración permitirá desde el ámbito académico la formación de nuevas conciencias que estimulen y promuevan la convivencia armónica, además de extender los beneficios de la cultura del respeto a los derechos humanos dentro y fuera de la comunidad universitaria…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia