Tiempos de perversidades.

 

Por; Víctor M. Mejía Alejandre.

10 de Enero del 2019.

 

Que es el grupo Chiapas, el  que se dice  cercano al Presidente Manuel López  Obrador;  el que anda patrocinado  que el reciente ex gobernador chiapaneco  de todos  conocido y odiado, sea ungido como el  próximo Secretario de gobernación;  buscando sustituir a la exministra Olga Sánchez Cordero;  lo que  suena a  todas  luces  perverso y que en nada ayuda al presidente de la Republica, el  que a poco más de un mes de tomar posesión  en su encargo, vive uno de los momentos más difíciles a causa  de la lucha  que sostiene  contra  el  huachicol.

Lo que empezó como un mensaje en una columna del Periódico Reforma, diario nacional que  cobro fuertes facturas en la administración gubernamental chiapaneca del reciente pasado, se volvió una bola  de nieve, que quiso incidir en la política nacional.

Los chiapanecos supuestamente cercanos a Andrés Manuel López Obrador y que le hablan al oído Son; Fernando Coello. el ex gobernador Patrocinio González Garrido y su hija Josefa González, titular de Semarnat, obvio también el subsecretario de Gobernación Zoe Robledo, sin dejar  atrás al senador  Oscar E. Ramírez Aguilar el depredador de Chiapas y claro también al  hermano  del presidente  Pio Lorenzo López Obrador.

Ante las injurias y los falsos señalamientos Don Patrocinio González  Garrido, vía las redes  sociales dio a conocer su punto de vista “Olga Sánchez Cordero es una jurista altamente calificada para el cargo de Secretaria de Gobernación. Me honra su amistad con ella y su esposo Eduardo  (García Villegas) quien fue mi Secretario cuando era muy joven.
Son infundios decir que participo en una conjura para apoyar a otra persona para ese cargo y es infundio porque no tengo acceso al Presidente para hacer una sugerencia y si lo tuviera sería para felicitarlo por la tan atinada designación de Olga en Gobernación”

Y  pese al deslinde del ex gobernador  y  exsecretario de gobernación;  los perversos voceros del pasado reciente  siguen filtrando información, hablando  de la destitución de la  experimentada Dama y la imposición de su patrocinador, que sin duda está invirtiendo mucho dinero mal habido en esta traiciona Andrés Manuel López Obrador.

Son los tiempos de los Judas;  de  aquellos que  traicionan  a quien le tendió la mano, ¿o es el cobro de facturas de campaña?  Vaya usted a saber   pero de que esta acción es una perversidad no hay duda,  los voceros de la maldad y los agoreros de las desgracia se prestan a eso; así las cosas.

MEGACABLE de mal en peor.

La falta de capacidad  de los empleados para atender a los usuarios  del servicio  de MEGACABLE de  Chiapas estuvo a punto de causar una desgracia si algún despistado policía municipal hubiera disparado contra una persona que reclamaba el mal servicio que esta empresa   ofrece al sufrido pueblo  chiapaneco.

Por años en este espacio hemos denunciado la incapacidad de  los empleados administrativos  y de atención al público  de esa empresa;  mismos que denotan  falta de capacidad para atender al público que  con el pago de sus servicios les paga su sueldo.

Cosa que un día alegue con una empleada, que negó que con el pago de los suscriptores le paguen su salario, otra  me trato peor cuando me dijo que si no me gustaba el caro servicio, me cambiara de empresa; claro le alegue que eso se llamaba deslealtad a la empresa  que le paga un sueldo.

Los hechos  sucedidos ayer en las oficinas centrales de esa empresa son el colmo del mal trato a sus suscritores

Y es que  a las oficinas ingresaron dos hombres (padre e hijo), para reclamar que la empresa no había hecho la instalación de su teléfono pese a haber realizado los pagos correspondientes, obvio la empleada se ha de ver mostrada prepotente, ruda y  grosera con los clientes, el padre inconforme al que seguramente ya ha pagado el servicio que  no le han dado; se dirigió a buscar al gerente, ingresando a una oficina de valores con acceso restringido, por lo que el encargado al suponer que se podría tratar de un robo, cerró la puerta por fuera a fin de evitar que se consumara el supuesto atraco.

Una de las empleadas que  no fue capacitada para atender a los suscriptores al presenciar la discusión solicitó el apoyo de la Policía y ahí se hizo el problema; estos llegaron con arma  apuntando y amenazando a quien  reclamaba una mala atención de esa empresa  de televisión privada.

Los suscritores  fueron a parar a la fiscalía  para  explicar su proceder y luego fueron liberados, sin que nadie les explique y los indemnice del proceder de los empleados de esa empresa.  Con MEGACABLE no se puede eso esta claro.

Se reúne gobernador con maestros.

El  gobernador Rutilio Escandón sostuvo un encuentro cordial con maestras y maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde los convocó a trabajar juntos para rescatar la buena educación para Chiapas.

“La educación es la base del desarrollo y progreso de Chiapas, y eso nos da mucha fortaleza a todos, porque una comunidad, un municipio, un estado educado responde a las expectativas de avanzada, responde a que tengamos un mejor nivel de vida todas y todos”, les digo el gobernador de Chiapas.

En el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo manifestó que existe voluntad política para resolver los problemas mediante el diálogo, para que Chiapas pueda caminar a través de la educación.

“Cuenten con nosotros como aliados del pueblo y de la educación. Siempre tengan en cuenta que les voy hablar con la verdad. Para atender las demandas de los maestros de Chiapas se establecerán las mesas de diálogo y juntos evaluaremos los problemas que han aquejado al sector. Vamos a responder con realidad y si no podemos lo resolveremos juntos”

Del congreso.

La LXVII Legislatura de Chiapas, asume el compromiso con los pueblos indígenas, para garantizar el respeto de sus derechos, y consolidar la transformación que todos anhelan, con nuevos paradigmas, que pongan a los pueblos indígenas como un factor de cambio, rumbo al desarrollo. Lo anterior citó la presidenta de la Mesa directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al sostener una reunión de trabajo con el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, donde se acordó trabajar en conjunto por el bienestar de cada uno de los indígenas de las distintas etnias.

El combate al robo de gasolina era indispensable, necesario y alguien lo tenía que hacer algún día, se agradece, se recibe con agrado y se celebra, aunque la logística pudo ser mejor, consideró el diputado local Emilio Salazar Farías. El presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVII Legislatura, lanzó diversos cuestionamientos: ¿Problema de Logística o de inventario de la gasolina? ¿Cuánto dinero en impuestos se está dejando de cobrar? Y ¿Justifica la penuria de la acción, la pérdida de ingresos?

Del costal de cachivaches.

Las autoridades municipales que integran el Gobierno de Huixtla, el cual encabeza el Alcalde José Luis Laparra Calderón, fueron invitados y testigos de honor de la inauguración del Supermercado «Super Chedraui» en el municipio…el Cacique Julián Nazar Morales el enemigo número del PRI Chiapas, está cavando más profunda la tumba de  ese partido en Chiapas, en casique es el peor mal de ese partido en picada en Chiapas y lo peor es que no para sus ambiciones  los priistas  dignos que aún hay…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia