Andrés patrón total, como la béis-bol…

 

Eleazar de Ávila…

 

Yo no sé que piensen en el mundo de los abogados, “abogansters”, derivados y conexos del mundo de la justicia nacional, pero la designación del nuevo titular de la Suprema Corte de Justicia huele a que Andrés Manuel López Obrador es ya es SST.

Dios Ejecutivo, Dios Legislativo y Dios Poder Judicial. Es tres veces Dios, es su Santísima Trinidad. Comandante en jefe de las fuerzas armadas, dueño del dinero nacional, bondadoso ejecutivo de amor, de paz.

Cando lo escribo, tampoco no sé, si en mis neuronas pasa la idea de escribirlo a manera de pregunta o  en forma de afirmación. Supongo que lo primero pues lo segundo no “NPI”: No tengo suficientes elementos de juicio para aseverar.

Pero lo que si puedo, es abrir la sospecha y preguntar a los amigos del aguando brazo de la ley, si como dicen Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es todo un personaje amigo del régimen. Lo anterior, tampoco una novedad, pues en la praxis, muchos son los que apuestan porque la SCJN trabajo, en lo importante, es caminar en la indicación de quien paga.

Por ahora lo que se dice en medios es un análisis que veremos en hechos. Se descarta o se confirma que Arturo Zaldívar, quien presidirá la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2022. ¿Será, es o no cortesano?

Una votación aplastante, dicen cabildeada por el  Consejero Jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra. Total que lleva un hombre ligado a casos rumbosos del sustema judicial mexicano.

El caso  de la francesa Florence Cassez, la Guardería ABC,  el uso lúdico de la mariguana y en tiempos de Andrés Jefe de la Ciudad de México a favor de aprobar el pago de El Encino, para evitar el desafuero de López Obrador.

Revisen amigos abogados y hablamos tequila o café en mano, pues finalmente ustedes saben más, es su territorio y el que esto escribe solo agarra la bola en medios. Estamos a años luz de comprender, al detalle, pero como sostuvo el filosofo Alberto Aguilera, lo que se ve no se juzga.

Qué tan sólido es el blindaje y de qué tamaño son las  balas de los cañones del Presidente, es un punto que veremos. Por lo pronto ahí quedan sus palabras pues a este nivel cada letra cuenta:

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros Poderes. Independencia no es aislamiento, independencia no es intolerancia, independencia no es romper el diálogo”.

Luego de sostener que defenderá la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, el ramalazo para que empecemos con el bisturí a entender lo que viene.

«La independencia judicial no es una entelequia, es un presupuesto indispensable para que haya un estado constitucional de derecho. iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros poderes: independencia no es aislamiento, independencia no es intolerancia, independencia no es romper el diálogo».

Entelequia en la RAE: “Cosa irreal”.  En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona”.

Y como dirían los que  son apasionados del deporte desde Palacios Nacional:  “Como la beisbol”….

Lo mejor de cada casa…

Y este día será importante para la frontera de Tamaulipas. Estará en vivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas; justo en la casa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa  Maki Ortiz Domínguez.

Estarán los alcaldes norteños Enrique Rivas, Carlos Ulivarri, Gerardo Aldape, Servando López y Mario López pues de Nuevo Laredo a Matamoros entra en operación “Zona Libre de la Frontera Norte”.

Será un evento fiesta política a la que asisten los jefes de Morena en la entidad, entre otros el senador Américo Villarreal, el diputado Erasmo González y el también -de casa- reynosense y delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Un evento que en el protocolo nos indican es privado, pero donde seguro se despejarán muchas de las dudas que existen sobre la operación del ISR, el IVA, el salario mínimo y más. Por ello la visita en el combo de la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín.

Gran día en todos los sentidos. Pues viene a dar un empujón a la frontera, porque despertará los celos del resto de las administraciones municipales que no tienen apoyos adicionales.

En el contexto de lo que vivimos hoy el Congreso local se manifestó en favor de extender los beneficios que tendrá la frontera, para todo Tamaulipas.

Del cuarto piso.- Y de cierre bien por Jesús Nader quien  como alcalde de Tampico sostuvo que durante 2019 se continuará trabajando con un estricto orden financiero, a fin de cumplir los propósitos y objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo y en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Nostra Política: Y la gasolina, sí o quien sabe…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis