SSyPC fomenta cultura vial en comunidad estudiantil de la región Soconusco  

 

Tapachula, Chis., 03 ENE.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito fomenta la cultura vial en comunidad estudiantil de la región Soconusco de Chiapas.

Como parte de las acciones emprendidas por la SSyPC para fomentar una cultura vial en los municipios de Chiapas, el departamento de Educación Vial de la delegación de tránsito en el municipio de Tapachula, realizó visitas a 7 plantel de diferentes niveles educativos y empresas del sector privado.

En esta ocasión, se benefició a un total de mil 81 alumnos de las instituciones educativas denominadas; Jardín de niños, Benjamín Hill, Máximo Martínez, Coronel Sostenes Ruiz Córdova, Emilio Portes Gil y Axayacatl, y de nivel medio superior; Preparatoria del estado número 3 y 4, así como de las empresas; Corona del Soconusco S. A. de C.V. y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de las que se abordaron temáticas, como: uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, precaución en la conducción de vehículos, respeto al agente vial, protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, prevención de accidentes, entre otros.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019