Docente reclama pago de adeudos

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 ENE.-Jenri Ruiz Alegría docente del Telebachillerato Comunitario, se instaló en huelga de hambre en las afueras de Palacio de Gobierno de Chiapas para demandar el pago de salarios y aguinaldos que la extinta administración de Manuel Velasco Coello se negó a saldar.

Dicho adeudo debió ser pagado por la Secretaria de Educación, misma que mantiene un adeudo  por la cantidad de doscientos setenta y un mil cuatro cientos  pesos, correspondientes a treinta y dos quincenas.

En el desglose de adeudos el agraviado explica que suman 217 mil 120 pesos, más aguinaldo del 2017, por un monto de 27 mil 140 pesos, más el aguinaldo del 2018 por la misma cantidad de 27 mil 140 pesos.

“El último cheque que me fue pagado corresponde al 14 de junio del 2018 expedido por la Secretaría de Educación por la cantidad de mil 205. 36 centavos, eso como una broma.

Sostengo que la falta de pagos hacia mi persona en particular, se debe a la actitud crítica y de denuncia que he mantenido en contra de los titulares de la secretaría de educación, secretaría de hacienda y hacia el exgobernador Manuel Velasco Coello; es una medida represora, contraria a derecho”.

Por lo que señaló a la maestra,  Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de esta dependencia como la responsable de lo que pueda ocurrirle en esta nueva etapa de lucha, finalizó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019