Buenas señales de Escandón Cadenas.

Por; Víctor. Mejía Alejandre.

17 de  diciembre del 2018.

 

A una semana de haber iniciado labores el gobierno del estado encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, esta demostrando que  hay una nueva actitud para atender los problemas del pueblo de Chiapas, luego de los graves  problemas con que cerró la anterior administración y que no tiene caso mencionar por ser a toro pasado; por lo que preferimos mirar el presente y el futuro.

Escandón Cadenas llego a la gubernatura con muchas expectativas pero sobre todo  con muchas esperanzas de todos  los sectores de la sociedad Chiapaneca que clamaban por un cambio en la forma de hacer política y esto se está haciendo¸ baste ver que a una semana el  gobernante Chapaneco,  salió a caminar por las calles   de nuestra ciudad saludando a los ciudadanos que  caminaban  por las calles y a un grupo de joven  que protestaban  en el Parque Central, algo que ya tenía mucho que no se veía en nuestra ciudad.

Esa acción que quizás para muchos  no diga nada; lo cierto es que deja ver  que tenemos un gobernador Cercano a la gente, con sentido humano y cercano que le  permitirá  consolidar acciones en beneficio de la población entre ellos los que viven  en  situación vulnerable, que son los que más necesitan un gobernador cercano al pueblo.

Rutilio Escandón; con compromiso claro en favor de los que menos tienen sabe que lo más importante es el bienestar de las familias y ésa será su prioridad hasta concluir la administración.

Hay la esperanza que con Escandón Cadenas; de la mano con la sociedad, se impulse una política dirigida a mejorar las condiciones de vida delos  chiapanecos, todo esto en la espera de lograr  importantes avances en el combate a la pobreza con programas y acciones en materia de: vivienda, Educación, Salud, entre otros rublos pendientes para atender a los que menos tienen; esta claro y eso se ha demostrado en tan solo una semana el gobierno de Escandón Cadenas;  es  un gobierno  que tiene como misión resaltar los valores ciudadanos, que seguramente poco a poco dejar ver su  sentido humano y cercano  a la gente, lo que le  permitirá  consolidar acciones en beneficio de la población en situación vulnerable.  Al tiempo, así las cosas.

Investiga fiscalía crimen de  dama.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que será  la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio la que investigara el asesinato y  muerte de la joven Monserrat Ortiz Gordillo, crimen ocurrido el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando.

En ese tenor y ante la molestia que ha causado este crimen la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio la víctima, era  empleada de una empresa de cosméticos, recibió un impacto de arma de fuego;  a la altura del túnel muy cerca de la guarnición militar de Chicoasén donde fue interceptada por dos hombres, cuando conducía un vehículo marca Nissan tipo March de color gris; Sin que los militares  que ahí tienen instalaciones  militares  salieran a ver qué ocurría, recordemos que esa zona es de alto impacto en seguridad nacional por encontrarse  en la zona dela Presa hidroeléctrica; una de las más importantes del país.

Lo que deja muy en claro  que el ejército debe de salir de los cuarteles para garantizar la seguridad interna del país,  así o más claro.

Resalta  gobernador  bondades del tren Maya.

En Chiapas los recursos serán aplicados netamente en acciones que beneficien a la gente, se estirará lo más posible el presupuesto y se trabajará con lo que se tiene de manera ordenada, justa y eficaz, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en entrevista con el periodista Javier Alatorre.

Rutilio Escandón  destaco en la entrevista;  las bondades que trae para Chiapas y para el sureste la puesta en marcha de la construcción del Tren Maya, que inició el domingo 16 de diciembre, el mandatario chiapaneco expuso que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado en cuenta a la entidad para refrendar un histórico apoyo, el Gobierno del Estado trabaja todos los días desde temprana hora y de manera obligada, en la consolidación de programas y estrategias para atender las necesidades y más sentidas demandas de la gente.

El gobernante chiapaneco recalco su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador porque está volteando a ver a Chiapas con mucha responsabilidad y con mucha justicia. Antes no se podían ver los recursos que decían que se invertían en Chiapas, porque todo se desviaba; la corrupción y la impunidad son vicios que nos han hecho mucho daño, por eso pasan años y presupuestos y las condiciones de pobreza y marginación en nuestro querido estado de Chiapas siguen igual o peor, pero ahora estamos obligados los que representamos, hablo de mí y de la gente que me está ayudando en el estado, a hacer efectiva la cuarta transformación de la vida pública del país y vamos a hacer más con menos o, cuando menos, más con lo mismo”.

Del costal de cachivaches.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con su gabinete legal y ampliado, y pidió a sus colaboradores actuar con honestidad y eficacia, “somos responsables de la cuarta transformación, por lo que debemos actuar con entrega y pasión por servir”. Dejó en claro que en su administración no habrá cabida al amiguismo ni al nepotismo, y se necesita generar a corto plazo los resultados que exigen las y los chiapanecos, ya que se tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos para programas sociales en 2019, con el compromiso de generar bienestar social.…Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, tomó protesta de Ley a los nuevos   funcionarios  a quienes exhortó a trabajar con total entrega y profesionalismo para dar buenas cuentas a los chiapanecos.

Esta es la lista de los listos; directores generales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  Carlos Albores Constantino y a Sandro Hernández Piñón, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech), directora general de la Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana;  Francisco Javier Ovando Cruz, director de Catastro Urbano y Rural. Fernel Gálvez Rodríguez subsecretario de Pesca y Acuacultura. Los nuevos delegados regionales de la Secretaría General de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas y Cintalapa de Figueroa, Angélica María Domínguez Velasco y a Andrés Pérez Martínez.

Tenemos que despedir con actitud, diciembre es fecha de perdón y sanación, la navidad es esperada para estar con quienes amamos y el año lo debemos dejar bien, con buen ánimo; no echar al olvido lo vivido, pero no encerrarse en ese círculo vicioso, es mejor verlo como una experiencia desagradable, pero enriquecedora, reflexionó Emilio Salazar Farías……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia