Cuenta Pública de Manuel Velasco no debe pasar

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

 

Son muchos los argumentos que pueden exponerse para señalar el alto grado de corrupción que imperó en la administración del gobernador sustituto de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que preside Emilio Salazar Farías debe analizar a fondo cada uno de los rubros donde presuntamente se aplicaron los recursos públicos, no hay nada de borrón y cuenta nueva, menos punto final.

La mayoría del Congreso estatal es del Partido Movimientto de Regeneración Nacional (MORENA), aquí se tiene que ver la casta y ese cambio verdadero que tanto se pregonó en campaña.

No más complicidades, omisiones, componendas, porque nadie creería que las finanzas en Chiapas están sanas.

Hay deuda pendiente de pagar a proveedores, maestros, sector salud, entre otros rubros, por lo que no se puede tapar el sol con un dedo señores diputados.

Los chiapanecos van agradecer a los legisladores si actúan como verdaderos representantes populares y exigen se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para que Manuel Velasco Coello sea desaforado y encarcelado junto con sus funcionarios por el atraco cometido al saquear los recursos públicos.

Durante el desglose  de lo realizado por la administración estatal, Bermúdez López informó que durante el Ejercicio Fiscal se destinó el 70.74 por ciento  del presupuesto total  al desarrollo social, orientado a  la educación, salud, alimentación,  y vivienda, con lo cual se da atención al combate a la pobreza extrema, la desigualdad y la marginación. Que falso el Secretario de Hacienda, Carlos Bermúdez López.

No se pueden ir locos de contentos con las maletas llenas de dinero y que el pueblo siga viviendo en la pobreza, eso no debe permitirse señores legisladores, si en verdad quieren que juntos haremos historia, demuéstrelo con sus acciones, no con sumisión y complicidades.

Enoc Hernández Cruz al COBACH?

Dicen que cuando el río suena es porque algo trae y las posibilidades de que Enoc Hernández Cruz pueda ser designado Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, son muchas y el flaco puede dar la sorpresa en los nombramientos en el sector educativo.

A pesar de que han salido algunas voces anónimas que tratan de desprestigiar la imagen de algunos prospectos a ocupar un cargo dentro de la próxima administración, Enoc Hernández se mantiene a la expectativa de lo que pueda darse en la designación del Director General del COBACH.

En breve charla con Enoc Hernández, nos manifestó que está en la mejor disposición de colaborar en la próxima administración que encabezara Rutilio Escandón Cadenas, ya que finalmente el gobernador electo es quien tiene la última palabra.

Cabe señalar que recientemente Enoc Hernández Cruz participó como aspirante a dirigir los destinos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), sin embargo esta aspiración ni se logró,  pero deja abierta la posibilidad de ocupar algún cargo dentro del sector educativo.

Mientras se comenta de esto y de otros nombres, lo cierto es que no hay nada en el caso de esta institución educativa que pasa por momentos de incertidumbre laboral con el CobachGate, donde se afectan económicamente a miles de trabajadores ante el SAT, por supuestas parcialidades a jubilaciones y que mantiene latente el movimiento por parte de los trabajadores de este subsistema.

Huixtla un municipio inseguro, José L. Laparra no da una

El alcalde del municipio de Huixtla, José Luís Laparra Calderón, por segunda ocasión ocupa este cargo y de nueva cuenta demuestra su total incapacidad para resolver los problemas de este municipio costeño, principalmente en el rubro de la seguridad.

Desde su arribo a esta alcaldía, Laparra Calderón no ha logrado estabilizar el clima de inseguridad que se vive en esta cabecera municipal y mucho menos en el área rural.

En últimas fechas se han venido dando casos de ejecutados, asesinatos en diversas partes del municipio, lo cual ha creado una sicosis entre la población al carecer de lo mínimo en materia de seguridad.

Se sospecha que al interior de la corporación policiaca existen mandos medios que tienen antecedentes penales y ocupan un cargo, esto ha incrementado el índice de delincuencia teniendo al enemigo en casa.

No estaría mal que se investigara a cada uno de los elementos de seguridad pública, desde los altos mandos de la corporación hasta el policía raso para garantizar la seguridad y confianza en la población,

También hay que señalar que la proliferación de antros de vicio es ya insoportable y la misma ciudadanía exige que se clausuren y disminuya este tipo de negocios donde acuden bandas del crimen organizado.

Urge poner orden y un has aquí a la problemática de inseguridad que vive actualmente este municipio, edil José Luís Laparra no es la primera vez que ocupa este cargo, por lo tanto conoce a fondo el tema y como tal debe actuar y no demostrar ineptitud como hasta ahora se observa

De político a usurero Luís Armando Melgar

De lo perdido lo que aparezca y tal parece que al exsenador, Luís Armando Melgar Bravo se conformó con el puesto de Banco Azteca que su principal propósito es la usura.

La empresa de Salinas Pliego será la beneficiaría con el manejo de los recursos de los programas sociales, favor con favor se paga.

Banco Azteca, institución líder en materia de inclusión financiera, entrará en el sector de atención al sector público del país, con el firme compromiso de seguir brindando productos y servicios de alta calidad a precios competitivos.

En virtud de lo anterior, ha nombrado a Luis Armando Melgar Bravo como nuevo Presidente de Banca de Gobierno.

Melgar Bravo cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito legislativo, financiero y de gobierno. En el sector público, ha sido senador de mayoría por el estado de Chiapas; fue Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República; Secretario de Planeación estatal, y ha ocupado cargos de alta responsabilidad a nivel federal.

En el ámbito privado, forma parte de Grupo Salinas desde 2001, donde ha ocupado cargos destacados como: Secretario del Comité Editorial de noticias de TV Azteca, Director General de Afore Azteca; Director General de Proyecto 40 y Presidente de Fundación Azteca Chiapas.

Melgar Bravo es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Derecho Económico Internacional por la Universidad de Warwick, Inglaterra, y estudios de posgrado en Economía Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Con este nombramiento, Banco Azteca refrenda su compromiso de contribuir a la prosperidad incluyente en México, a través de los más altos estándares de seguridad y confianza en beneficio de todos sus clientes y usuarios.…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927