Crece repudio contra Manuel Velasco Coello

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

En lugar de salir por la puerta grande, Manuel Velasco Coello, gobernador sustituto de Chiapas salió por el sotano como vil bandido huyendo al reclamo de la ciudadanía que lo declara como el peor gobernante que ha tenido el estado.

A su arribo hace seis años al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco fue ovacionado por miles de chiapanecos, hoy al rendir su sexto y último informe de su mal gobierno, sale por la puerta de atrás con el repudio de hombres y mujeres que reclaman justicia laboral y los indígenas desplazados de Chenalho, quienes fueron reprimidos por la policía estatal sin importar que hubieran niños a quienes gasearon y golpearon por órdenes de Velasco Coello.

Este gobierno que el 7 de diciembre deja el poder ha sido calificado como el peor sexenio para Chiapas, no hubo crecimiento, desarrollo y por el contrario la pobreza y marginación aún persiste ocupando el primer lugar a nivel nacional.

Pese a ello la familia Velasco Coello poco le importó dejar vacías las arcas estatales, robarse el dinero de los trabajadores de salud, magisterio y el pago de proveedores a quienes respondió con represión y cárcel inventando delitos a líderes de organizaciones sindicales y sociales.

Ese gobierno que se decía cercano a la gente, que apoyaba a las mujeres luchonas, hoy se convirtió en el gobierno facista, represor que no atendió, no escucho y no resolvió las demandas de los chiapanecos.

Manuel Velasco Coello no podrá venir a Chiapas, porque el pueblo no lo quiere y le van a gritar las veces que sea quem es un rata, un saqueador y el peor gobernador que ha tenido este estado.

De nada valió haber tenido un gobernante joven con futuro, si resultó ser un saqueador y el más corrupto,

Su política de apapacho ya no le funcionó a Velasco, sus eventos tenían que blindarse y protegerlo de cualquier incidente, terminó alejado de la gente, repudiado y con una imagen desastrosa a pesar de querer ocultar la realidad que se vive en Chiapas.

Los diputados federales y locales de MORENA, se hacen los omisos y callan ante la pésima administración de Manuel Velasco Coello, ese silencio solo demuestra complicidad y falta ver qué pasará con la Cuenta Pública, le darán el visto bueno?.

Este gobierno ratero que tiene cuentas pendientes con la federación y el estado, no puede irse así nada más, hay que esclarecer el destino de los recursos públicos, ya no más impunidad, esperemos que no se trate de otra nueva mafia del poder, porque entonces el no robar, no mentir y no traicionar, sería solo parte de una campaña, vamos a ver de que están hechos los legisladores locales y federales para defender las causas justas del pueblo.

Trabajadores de Salud marcharán este lunes en Tuxtla

No hay tregua, dicen los trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas ante el reclamo justo de sus demandas económicas y contr4ato general de trabajo, por lo que este lunes 26 de Noviembre se ha previsto una megamarcha en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Los miembros de la Sección 50 del SNTSA están dispuesto a no bajar la guardia a pesar de las amenazas del gobierno de reprimir a sus dirigentes, cuando lo que debería hacer es darles soluciones a sus demandas.

La Secretaría de Salud del estado, es una de las dependencias que en este sexenio de Manuel Velasco Coello, fue objeto de saqueo de recursos que provocaron la quiebra en el funcionamiento de hospitales y clínicas de salud al carecer de mwdicamentos y mantenimiento, así como la escases de medicamentos.

Es una burla que Manuel Velasco siga inaugurando hospitales donde no hay equipo, doctores, enfermeras y presupuesto para su operación, Es un total engaño.

L marcha iniciará de la Diana cazadora al palacio de gobierno donde llevarán a cabo un mitin para dar a conocer sus demandas y denunciar la represión del gobernador del estado y funcionarios de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Gobierno.

Señalan que las autoridades no han tenido la capacidad de responder a sus demandas y se han concretado a decir que no hay dinero, por ello se preguntan donde están los recursos destinados al sector salud por parte de la federación y el estado?.

Existe la posibilidad que a esta jornada de lucha se sumen los maestros de la Sección 40 del SNTE a quienes también el gobierno les adeuda pago retroactivo al mes de enero del 2018 y pago a los maestros interinos por más de dos años.

Sobre la estafa maestra en COBACH, esto circula en redes

De acuerdo a las últimas investigaciones del fraude cometido a las arcas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y de varios trabajadores que han estado denunciado las arbitrariedades por el coraje inmenso que tienen,  se puede asegurar que ya es el fraude más grande que se tenga registrado en toda la historia de Chiapas, y por supuesto, no es para menos, ya que se está hablando de una suma multimillonaria que asciende a los $965 millones de pesos, ( dinero que fue desviado para intereses personales del Ex director del COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma y de Octavio Salvador Soto Moguel, ex Director de Administración y Finanzas de la misma institución.

Este fraude fue cometido con el apoyo de varios funcionarios que pertenecían al equipo de Jorge Enrique Hernández, como es el jefe de Recursos Financieros de nombre Salvador Betanzos Solís, el ex jefe de la Unidad de Informática  Armando Zebadua, el actual Jefe del Área de Sistemas, Blas Mauricio Mijangos Villalobos, entre otros.. , donde manipularon las Bases de Datos de Recursos Humanos y Financieros a su libre albedrío, para que no se reflejara en la impresión de los talones de nómina, y nadie se diera cuenta, pero si en las bases de datos que se timbraron y se enviaron al SAT, ya con el concepto de pago de adelanto de jubilación de todos los trabajadores de esta dependencia, con montos que van desde los 30 mil hasta los 300 mil pesos, el fraude se cometió a mediados del año 2017 y a finales de este año 2018.

El presupuesto financiero que recibió el COBACH es de $ 2,686,915,051.00 (Dos mil seis cientos ochenta y seis millones novecientos quince mil pesos), por lo que esta dependencia es de las más grandes en todo el país y se presta para poder desviar recurso para intereses personales, así que el actual Director General de COBACH, José Guillermo Toledo Moguel, así mismo la Procuraduría General de justicia de Chiapas y de la Procuraduría General de la Federación, puesto que también es recurso federal, deberán seguir investigando a fondo para castigar a los responsables..Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927