Gabinete plural y paritario: Rutilio Escandón

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

Para dejar en claro las especulaciones en torno a la integración del gabineta estatal, el gobernador electo de Chiapas señaló que este estará conformado de manera plural y paritario.

Dijo que las personas que van a formar su gabinete serán  se darán a conocer el 8 de diciembre.

y serán mujeres y hombres que tengan méritos y, sobre todo, vocación de servicio, expresó Escandón Cadenas.

Reiteró que lo que prometió en campaña lo cumplirá al tiempo de señalar que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres y el otro 50 por ciento por hombres que reunan los requisitos necesarios para ocupar el cargo

Señaló textualmente: “Todas y todos los integrantes de mi gabinete serán personas que tengan méritos y, sobre todo, vocación de servicio; gente preparada, honrada y consciente del honor que significa contribuir a lograr los cambios que Chiapas y México tanto necesitan”, expresó el próximo mandatario chiapaneco.

Rutilio Escandón precisó que su gobierno luchará contra el tráfico de influencias, el nepotismo, el abuso de poder, la corrupción y la impunidad, entre otras prácticas nocivas que se busca erradicar, por ello reiteró que enviará una iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos.

En este sentido, añadió: “Vamos a gobernar con el ejemplo y a favor del pueblo, porque en la administración estatal tendremos a los mejores cuadros, mujeres y hombres chiapanecos de probada honestidad y preparación para ocupar los distintos espacios, ya no habrá simulación y se sancionará conforme a la ley a todo aquel que traicione la confianza de la gente”.

Con esto las especulaciones quedan superadas y será al inicio del nuevo gobierno cuando se conozca realmente el gabinete que acompañará a Rutilio Escandón Cadenas en el próximo sexenio.

Gonzalo Vázquez Natarén idóneo para rector de la UNACH

Sin duda hoy en día la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) requiere de personas con solvencia moral y académica para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios en la entidad.

En este sentido un personaje que está apartado de escándalos y cuenta con un prestigio y calidad moral, es Gonzalo Vázquez Natarén, un unachense que se ha ganado el respeto de la comunidad universitaria por su forma transparente de actuar en los cargos que ha ocupado. No tiene cola que le pisen, más claro.

Vázquez Natarén es un académico que conoce las entrañas de la UNACH, está consciente de que se requiere de una reigeneria y modernización para enfrentar los retos tecnológicos y avanzar como una universidad de vanguardia.

La Unach requiere de personas comprometidas con el desarrollo académico donde los egresados de esta universidad sean competitivos en el campo laboral y en este sentido Gonzalo Vázquez Natarén reúne los requisitos para ocupar la rectoría.

La improvisación no cabe en Gonzalo Vázquez, con su experiencia académica, los cargos que ha desempeñado, lo avalan para poder ocupar el cargo de Rector de la Unach.

Es momento de que un tapachulteco con capacidad y experiencia ocupe la rectoría de esta casa de estudios.

El aspirante a dirigir los destinos de la UNACH, ha ocupado el cargo de Docente, director de Contaduría, Secretario Académico de la Unach y actualmente es rector de la Universidad Politécnica de Tapachula.

¡Güero ratero devuelve el dinero!, gritan trabajadores de salud en desfile en Tapachula

Inmersos en el desfile del 20 de noviembre, trabajadores pertenecientes a la Sección 50 del SNTSA, marcharon en la ciudad de Tapachula para dar a conocer sus demandas salariales y derechos laborales.

Cientos de trabajadores que se encuentran en asamblea permanente se incorporaron al contingente del desfile cívico y desde ahí gritaban consignas en contra del mal gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello a quien reclaman el pago de bonos y otras prestaciones de ley.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud pusieron al descubierto la escases de medicamentos, material quirúrgico, mantenimiento de unidades médicas, entre otras.

¡¡Güero ratero regresa el dinero!!, gritaban al unisono los trabajadores al exigir el pago de los bonos pendientes y cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

En su recorrido la gente aplaudía a los empleados que exigían la dotación de medicamentos en hospitales y centros de salud, pues no se puede brindar una atención preventiva al no tener los insumos.

En el trayecto del desfile, una representación del comité ejecutivo estatal hizo entrega de uh documento al alcalde Oscar Gurría  para que sea el conducto de hacer llegar las peticiones a las autoridades correspondientes.

Finalmente refrendaron su compromiso de diálogo, sin embargo hay cerrazón de parte de los funcionarios del gobierno al no dar respuestas a sus demandas y solo se concretan en decir que no hay dinero…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927