Por Armando Rodríguez Martínez

 

EL DR. RUTILIO ESCANDON, DEBE RODEARSE, DE GENTES HONRADAS, PROPOSITVAS Y SIN COLA QUE LES PISEN.

(PUBLIPECH).- Momentos muy difíciles y decisivos debe de estar viviendo en estos momentos el Gobernador Electo de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas. Cientos de arrastrados, ladrones del Presupuesto del Gobierno, lo abruman, andan haciéndose los visibles o aparecidos ante sus ojos para ver si lo sorprenden como lo han hecho en gobiernos anteriores, para seguir en la gran mamazon, y llenando su egolatría, soberbia, arrogancia y petulancia, “no tienen llenadera”, aunque no den el perfil para ocupar determinados Cargos Público, así lo declararon Berzaín Grajales y Aniceto Rayo, Representantes de Organizaciones de Transportistas del estado de Chiapas.

Agregaron que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas, en cuanto al delicado asunto del Transporte debe ver y seleccionar muy bien a un auténtico transportista, sin mancha alguna y con una hoja

limpia de servicio, como Ciudadano honesto, sencillo, sin protagonismo y bien identificado con el gremio, por ello se pronunciaron para que la Secretaría de Transporte sea ocupada por el Lic. David Fonseca Cartagena, quien goza del respeto, la confianza y la estimación de todos los Transportistas Chiapanecos. TERRIBLE Y MORTAL DENGUE, AZOTA A TAPACHULA.

En la Costa-Soconusco, pero sobre todo en el Cantón Manga de Clavo de la Ciudad de Tapachula, hay decenas de enfermos de Dengue Clásico y Hemorrágico y nadie de las Instituciones de Salud, hacen  nada para combatir, está Epidemia del Dengue, la gente es muy pobre y no tiene con que curarse. El Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, muy indiferente con este agresivo y mortal Dengue.

QUE POCA MADRE, CHIAPAS, CRUELMENTE ABANDADO.

Qué poca Madre, los chiapanecos muriendo de hambre, desempleados, sin seguridad pública, alta delincuencia, corrupción, impunidad, Chiapas en un terrible abandono y el muy pendejo “renegrido” derrochando el dinero en comidas, albergues y otras chingaderas que exigen los criminales, ladrones, prostitutas y toda clase de cabrones que tienen viviendo en el más completo terror a los Tapachultecos y habitantes de la Costa – Soconusco, Fronteriza y Sierra. Quien lo dude que vengan a ver la terrible conducta de estos Migrantes de todas partes del mundo Pinche Candil de la Calle y Oscuridad de su casa.

TAPACHULA, EN EL MÁS COMPLETO ABANDONO, POBREZA, CORRUPCION, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, INJUSTICIA EN FISCALIAS Y JUZGADOS, IMPUNIDAD, CRIMENES, INVADIDA POR 2 MIL SANGUINARIOS MIGRANTES.

Es un tema muy importante para que la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número 7, aquí en Tapachula, solo les interesa el Cargo y el Sueldo en los 3 niveles de Gobierno, de la Injusticia mejor ni hablar, terrible corrupción, tráfico de influencias, impunidad, complicidades y en las Fiscalías y Juzgados, las Mordidas están  a la orden del día.

Tapachula, parece que fuera otro Estado y más con la invasión de 2 Mil Migrantes que ya se quedaron a vivir en esta Ciudad llamada La Perla del Soconusco. Hondureños, Guatemaltecos, Salvadoreños, Nicaragüenses, y de otras nacionalidades tienen Secuestrada a esta bella Ciudad y digo bella por su gente que nació y viven aquí, por lo demás Tapachula está en el más completo abandono, un basurero gigante a la entrada de la Ciudad, Cantinas por Centenas, prostitución, drogadicción, descomunal alcoholismo, calles despedazadas, inseguridad, robos, asaltos, crímenes sin aclarar, al menos de Arriaga a Talismán ocurren semanalmente 14 Asesinatos de hombres y mujeres y ninguno se aclara. Vengan a Tapachula y verán la triste realidad, desempleo, pobreza abajo de la extrema, miseria vil, niños desnutridos por falta de comida, ancianos abandonados por sus hijos y parientes, enfermos que mueren por falta de atención médica. Así de gris y deplorable es como se sobrevive en Tapachula y todos los Municipios de la Costa-Soconusco. Y nadie me lo cuenta, yo veo a Diario este flagelo social y la PRENSA Tapachulteca, a diario dan testimonio, de todo este abandono.

JUAN SABINES  GUERRERO, TRAICIONADO, POR “AQUEL”.

Juan José Sabines Guerrero, con Consulado y sin él, le seguirán pelando los dientes…Muy bien!.

“Aquel”, ya empezó a morder las manos de quien durante 6 Años le ha dado de Comer con manteca, pero ya no es novedad, así lo hizo con Sabines.

EL DR. ALBERTO CUNDAPI VELAZQUEZ, EFICAZ Y MODESTO APOSTOL DE LA MEDICINA EN El IMSS TAPACHULA.

Existen Millones de Médicos en todo el País, pero difícilmente  se encuentra un Profesional de la Medicina, eficaz, modesto, pero sobre todo humano, carismático, sintiendo el dolor de sus pacientes y semejantes. Hablo del humanista Doctor Alberto Cundapí Velázquez, Subdirector del Hospital General de Zona Número 1, con Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Tapachula, Chiapas. El Dr. Alberto Cundapí Velázquez, con la Bata Blanca bien puesta, siempre tiene una frase de consuelo y esperanza y lo mejor de todo es que a todos los atiende con una sonrisa, dándole esperanzas que como derechohabientes del IMSS, les dice que pronto tendrán el alivio y la salud, cuando llegan al IMSS.

El Médico Alberto Cundapí Velázquez, es ejemplo de perseverancia, cumplidor del Juramento Hipocrático y sobre todo un directivo amable, atento y muy profesional que honra a la admirable profesión de Médico. Como Directivo, es muy resolutivo, él ve como le hace, pero resuelve, atiende y sirve a quienes a diario llegan a la Subdirección del IMSS de Tapachula. Su trabajo es admirable, no mide tiempo, ni cansancio, trabaja con y por amor a su profesión. Una de sus satisfacciones es servirle a todos por igual. Desde luego que en la recepción de la Subdirección cuenta con el apoyo y la valiosa colaboración de un eficiente equipo de trabajo, humano y carismático entre mujeres y hombres que trabajan con ánimo y entusiasmo. Reconocimiento para ellos.

GURRIA, Y EL CANTON “MANGA DE CLAVO”?

Cuándo vendrá Óscar Gurría Penagos, al Cantón “Manga de Clavo”, Carretera a la Colonia “20 de Noviembre” en este Cantón desde su fundación carece de Agua Entubada, Drenaje, Vigilancia Policiaca, Recolección de Basura, Alta delincuencia, Drogadicción y Alcoholismo. Presidentes Municipales van y vienen y ni quién atienda los problemas de las gentes que viven en este Cantón.

FINALMENTE.

Mucho ruido y pocas nueces y el basurero al lado de Chedraui, frente al Mercado San Juan, en Tapachula, para cuando piensan quitarlo.