¡OFICIALMENTE JODIDOS!

Roger Laid

 

 

Chiapas ha perdido la brújula para sintonizar un gobierno popular y de cumplimiento de promesas de campaña, Manuel Velasco Coello  impuso su desgobierno, se negó de las promesas hechas, amplío la distancia respecto a los gobernados y se perdió la capacidad de negociación y dialogo que pudo ofrecer, y lo que hizo fue inventar acuerdos y hasta creerse con respaldo social y político. Sin embargo, tampoco se promovieron contrapesos institucionales que lograra un equilibrio que hoy a 30 días de que termine su administración era muy justo. Se apostó a que la sociedad pudiera  aguantar indefinidamente esta falta de atención a sus problemas y la miseria en la que se queda.

Un gobernador que prefirió quedar bien en el centro demostrando estar siempre con quien tenga el poder, Los cambios camaleónicos de muchos políticos en la lucha por el poder no son para sentir pena ni vergüenza para ellos, porque después están sentados con el triunfador y empiezan la historia una vez más de corrupción, vida alegre y servilismo.

Se vio con claridad que los programas de gobierno carecieron de recursos suficientes y parecieron como huecos (quizá si había recursos pero fueron selectivos), pues no generaron los resultados esperados, ni el campo, ni el sector económico. Se cayó en la inercia y el gobernante debió quedar exhibido por su falta de tino en las decisiones, pero no fue así y pago por el aplauso y las palabras bonitas, se encargó de llevar a un personaje que fuera cacheteado en público para que en los eventos repartiera 100 y 2oo pesos por el mandatario.  La administración pública se convierte en una superestructura ajena al ciudadano, sin capacidad de operación financiera ni política, eso paso en Chiapas…

Nada se salvó en esta administración plagada de corrupción y nuevos ricos. Un ejemplo claro es el gobernador de Chiapas manual Velasco Coello  luego de que su abuelo Fernando Coello Pedrero apareciera a inicio de campaña al lado del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, en un acto de campaña en Palenque, Chiapas, el (hoy) gobernador sustituto Manuel Velasco Coello, cuando era gobernador constitucional afirmó que su abuelo era libre de apoyar a quien quiera y que, para él, el único candidato era el de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade. Sin lealtad. Ofreció a sus diputados inclinarse favor de MORENA y lograr una fortaleza.

Después de ellos, empezaron a quitarse la camisa verde muchos y se fueron a MORENA la mutación de estos hombres de patria ofreció a los chiapanecos volver a creer en ellos, desde luego hay honrosas excepciones, pero no pasan de tres.

En Chiapas, hay perredistas, panistas, verde ecologistas, priistas, de mover a Chiapas, de Convergencia etc. que se fueron a MORENA para lograr el objetivo que es tener el poder y acceso al presupuesto.

Hoy podemos ver al menos en Chiapas lo que resulto de la metamorfosis política que obligo el partido de Andrés Manuel López obrador.

Pero eso es lo menos, en Chiapas es un caos cuando hay docenas de manifestantes que representan a diversos grupos, por lo pronto los maestros se retiraron, pero hay indígenas de otros municipios y transportistas, además de acreedores diversos que están solicitando el pago por servicios otorgados como el caso de los editores de diversos periódicos y páginas electrónicas.

En esta administración un empresario insistió en que se le liquidara el adeudo junto a docenas de acreedores por servicios diversos al sector salud y otros, lo que recibió fue cárcel y el despido de familiares que colaboraban en el sector gubernamental. Otros también fueron callados y muchos más invitados a las migajas de la corrupción mientras los ricos se hacían más ricos.

Puntos Suspensivos…

Es de risa que Enoc Hernández Cruz sea mencionado para ocupar la rectoría de la UNACH , es un chile de todos los moles y lleva a sus aplaudidores con él, nadie cree que ganaría en un intento pasar por su cabeza ser rector de la máxima casa de estudios…Quisieron sorprender al mandatario electo Rutilio Escandón Cadenas al realizar un “foro agropecuario” que no tuvo una respuesta ni de los campesinos que acarrearon y luego oficialmente los reconocieron como líderes campesinos de 400 organizaciones …lo que buscaban es apoyo para el que pretendía ser Secretario del Campo, como lo dije ampliaremos el tema… Soy miembro de la Asociación Estatal de Columnistas chiapanecos e informo que nos reunimos con el Secretario de SEDESO quien ante intercambio de ideas pudimos escuchar una propuesta de las reglas del Fondo de apoyo a periodistas….   Opiniones, quejas y sugerencias al 961 1897730 miembro del Club Primera Plana