Roberto Rubio busca desestabilizar Chiapas.

 Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

6 de noviembre del 2018.

 

Más de 30 años de ver salir y andar   por  las calles  de nuestra ciudad a  los  integrantes de la  CNTE, gritando sus consignas ya añejas que  a fuerzas de ser escuchados  nos las aprendimos y a veces  la gritamos al  unísono con cualquier  marcha que nos invade  nuestra  antes  tranquilas calles, avenidas y parques  de nuestra hoy convulsionada ciudades; así que estas manifestaciones ya no llaman mi atención son  más de lo  de  mismo de siempre, claro ahora son más agresivas, antes había respeto  para la sociedad hoy la agreden.

Al  grito de ¡no que no; sí que sí! ¡Ya volvimos a salir!   Desde muy de mañana del pasado lunes las  hordas salvajes del magisterio agremiado a la CNTE una filial izquierdista  del SNTE; comandadas por  el maestro del mal;  Pedro Gómez Bahamaca; bloquearon el acceso a diversas ciudades  de nuestra entidad; supuestamente  para presionar a que les page diversas  prestaciones que supuestamente les han sido denegadas  por las autoridades  educativas y que según el secretario de Educación estatal  Eduardo Campos estas prestaciones deben  de ser atendida por  el gobierno federal y no por el quebrado financieramente gobierno del estado.

Cabe la duda de que a un mes de terminar la gestión gubernamental actual, las falanges salvajes  de Pedro Gómez Bahamaca  al que se suma la famosa Chusita  líder de la sección 50 de los trabajadores de  salud; si no es que  están siguiendo las indicaciones del diputado federal indígena Nailon Roberto Rubio Montejo  para desestabilizar nuestra entidad y crearle un caos al futuro gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En las redes  sociales  hay quienes con claridad se   preguntan ¿Conque fin mandaría el indígena Roberto Rubio a sus huestes salvajes a joder al Pueblo de Chiapas tan severamente?

Nunca que yo recuerde en casi 40 años,  en la  mal llamada  lucha,  los maestros  habían  oprimido, Agraviado y ofendido al pueblo como hoy lo hacen,  LAS personas mayores  pueden dar testimonio de  como en sus primeras marchas  el  magisterio  no agredía al pueblo en su caminar por las calles,  tampoco  cerraban el área cercana al parque central y si permitían la circulación de vehículos por la zona.

Hoy  quizás protegidos por Rubio Montejo delinquen  impunemente; causando la molestia de la ciudadanía que prácticamente es  secuestrada por  este movimiento, sin que haya autoridad alguna que les ponga un alto.

Es ahí donde se  extraña a gobernadores  como el General Absalón Castellanos, a Don Patrocinio González Garrido y a Pablo Salazar Mendigucha, los que con la ley en la mano y con el peso de la macana, no permitían que el pueblo fuera extorsionado y chantajeado.

En los pocos  días que faltan para que concluya esta administración  gubernamental  muchos golpes bajos  se verán desde la oscura  oficina del diputado indígena nylon Roberto Rubio, buscando ponerle piedras en el camino a Rutilio Escandón   al tiempo, así las cosas.

Con el tren Maya  llegara el progreso.

El Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos que se pondrán en marcha durante la próxima administración federal, además de impulsar el desarrollo del sureste mexicano, permitirá abrir las puertas al turismo nacional e internacional, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

El futuro  gobernante de Chiapas; Destacó que la realización de esta obra, cuya inversión será -según lo anunciado-, entre 120 y 150 mil millones de pesos, representa una importante oportunidad para que Chiapas se posicione como uno de los mejores destinos turísticos del país, por su enorme riqueza natural, arqueológica y cultural.

Escandón Cadenas confió en que el megaproyecto ferroviario, que abarcará también los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, generará una mayor derrama económica que beneficiará a diversos sectores y se reflejará en una mejor calidad de vida para las y los habitantes.

Por lo anterior, el gobernador electo manifestó su agradecimiento al futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la construcción del Tren Maya permitirá detonar el progreso integral de la entidad chiapaneca, misma que por muchos sexenios ha padecido el abandono del gobierno federal.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó las solicitudes de registro de planillas de candidatas y candidatos a miembros de Ayuntamiento, presentadas por los partidos políticos y candidato independiente, para contender en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, cuya jornada electoral se celebrará el 25 de noviembre en diez municipios de Chiapas.
Las candidaturas aprobadas por el pleno, cumplieron con el principio de paridad de género y con la cuota de jóvenes menores a veinticinco años, requerida en la integración de sus planillas, que es de al menos la quinta parte de sus integrantes.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, reconoció a los partidos políticos por cumplir en tiempo y forma con la documentación requerida que la ley exige; en donde se registraron 63 planillas; con la participación de 575 ciudadanos, de las cuales 318 son mujeres y 257 son hombres; 41 candidatas y 22 candidatos a presidentes municipales, que participarán en esta contienda.
Del congreso.

La presidenta de la Mesa Directiva diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó a la Comisión de Planeación para el Desarrollo y de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su estudio y dictamen- las iniciativas que fueron desahogadas ante el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura durante la sesión ordinaria… A trabajar sin distinciones, sin siglas, ni colores partidistas, hoy nos debemos a Chiapas, llamó el diputado Emilio Salazar Farías a sus homólogos al declarar instalada la Comisión de Hacienda, la cual preside en la Sexagésima Séptima Legislatura. Sostuvo tener la confianza en el trabajo coordinado, lo que permitirá elaborar la Ley de Ingresos, para que el estado pueda trabajar en sus compromisos. Dicho presupuesto –sostuvo- de seguro estará alineado a las políticas públicas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador… Por generar las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, se pronunció la diputada Carolina Elizabeth Sople Gómez al instalar la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable…. La Planeación para el Desarrollo es sin duda el instrumento más valioso en la administración pública, es la manera en la que podremos tener un buen manejo de los recursos, vigilancia y sobre todo atender de manera adecuada y ordenada las demandas de la sociedad, sostuvo Juan Salvador Camacho Velasco diputado por MORENA.
Del costal de cachivaches.

Estudiantes del área de Tecnología Ambiental y Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas rindieron protesta para formar parte de los capítulos estudiantiles de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), con el objetivo de participar en eventos y en el desarrollo de proyectos que contribuyan a la gestión integral de los recursos hídricos así como sus oportunidades de desarrollo……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia