Solalinde olvido su compromiso  de amar a Dios sobre todas  las cosas.

 

Po: Víctor M. Mejía Alejandre.

31 de Octubre del 29018.

 

Tremenda blasfemia cometió el sacerdote Alejandro Soalinde  ordenado sacerdote por Don Arturo Vélez Martínez   primer obispo de Toluca y fundador del seminario conciliar de la ciudad capital del estado de México y muy ligado familiarmente con el grupo Atlacomulco al ser primo hermano del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez.

Seminario al que Alejandro Soalinde Guerra,  llego tarde, luego de  que no pudo avanzar  en el seminario de la   Compañía de Jesús, por lo que se incorporó  por un corto periodo a  los padres Carmelitas descalzos  en  Guadalajara, donde solo cursó dos años  de donde fue   expulsado;  ingresó al Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos para cursar filosofía y teología, pero, al no estar conforme con la formación sacerdotal volvió a dejar  sus estudios.

Ingresando finalmente  al seminario de Toluca donde  se ordenó sacerdote conciliar en ese seminario que en esa época daba sus primeros pasos y que necesitaba jóvenes  con vocación sacerdotal para fortalecerse.

A lo que queremos llegar es  a la  blasfemia que el sacerdote cometió cuando en una  programa de  TV Milenio, se atrevió a   comparar al presidente electo; con Dios, ese Dios de todos los católicos  como del mismo sacerdote blasfemo, al que hay que recordarle  que en sus votos religiosos de   pobreza, castidad y obediencia, hizo  también el compromiso de amar a Dios sobre todas  las cosas, como  lo marca el primer mandamiento de la ley de Dios.

La entrevista con el periodista Fernando del Collado para la sección Tragaluz, del periódico Milenio  si bien se puede  catalogar, como parte de  su vida privada   a la que   tiene derecho el sacerdote  conciliar;   causa polémica   por la comparación que  hizo vía TV  de paga.

Nadie ni su obispo, ni sus  hermanos sacerdotes;  le pueden criticar la labor que hace en favor de los migrantes, ni mucho menos su lucha muy ligada a la teología de la liberación; ambas son admirables y ejemplares, sin duda es un buen seguidor de la defensa  de los que menos tienen.

El compromiso de  amar a Dios sobre todas  las cosas  de ninguna manera debe de ser profanado con quien tiene  el honor de servir al supremo creador.

Nadie, ni la iglesia Católica Apostólica  y Romana, le puede quitar su derecho a tener ideas políticas, y sus preferencias en la  misma; lo que sí es criticable es la comparación que hizo en ese canal de televisión privada,  y que ya está trascendiendo en al redes sociales, ahí si no se vale, así las cosas.

Rutilio Escandón viajara a China.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, viajará en los próximos días a China, a invitación de Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el próximo gobierno federal, quien asistirá a una exposición de productos para el mercado interno de aquel país.

Escandón Cadenas manifestó que el futuro canciller, quien recientemente estuvo en la entidad chiapaneca, le expresó la importancia de esta visita que, tiene entre otros objetivos, el aumentar el comercio y las inversiones en México, y por lo cual una delegación de empresarios acompañarán a dicho evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái.

En este sentido, el gobernador electo, cuya administración iniciará el 8 de diciembre, explicó que en el caso de Chiapas esta visita de trabajo será importante para difundir las bellezas naturales y las artesanías que se elaboran en distintos municipios, así como lograr posibles canales de inversión.

Realiza asambleas el IEPC en Oxchuc.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio a conocer mediante asambleas informativas en diferentes sedes del municipio de Oxchuc, el proceso por el cual, la ciudadanía de dicha demarcación podrá participar en la consulta a través de la cual decidirán el sistema de elección de sus autoridades municipales, ya sea por sistema de partidos políticos o por sistema normativo interno “usos y costumbres”.

La consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero electoral Alex Walter Díaz García, presidenta e integrante respectivamente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana; el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz; así como funcionarios de la Dirección Ejecutiva, se dieron a la tarea de dotar de información objetiva a la ciudadanía, autoridades tradicionales y representantes de las comunidades del municipio, respecto de las etapas, desarrollo y fechas que comprende el proceso de consulta, así como los requisitos para participar.

Del congreso.

Con la presencia de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, respectivamente, se instalaron las tres primeras comisiones legislativas que operarán en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Con el acto protocolario, los diputados que integrarán cada una de la comisiones asumen el compromiso de trabajar con transparencia, en coordinación con los Poderes del estado y de la mano de la ciudadanía, manifestando el sentido de inclusión y participación democrática, coincidieron en señalar los presidentes de los órganos de gobierno interno del Congreso local.

Presentes también  Ante Ana Elisa López Coello del Instituto de Acceso a la Información Pública; Humberto Blanco Pedrero, secretario de la Contraloría General del Estado; Alejandro Culebro Galván, auditor superior del estado; eIsmael Brito Mazariegos, representante de la mesa de transición.

El derecho a la transparencia y rendición de cuentas, señaló la diputada Bárbara Melissa Mañón Campos durante el acto protocolario de toma de protesta de la Comisión de Vigilancia, la cual presidirá.

“Desde esta comisión sumaremos nuestro esfuerzo para procesar y alinear leyes que permitan contar con mayores recursos para el sector salud”, señaló la diputada María Elena Villatoro Culebro durante la instalación de la Comisión de Salubridad y Asistencia que preside en el Congreso del Estado.

Ante Salvador Ruiz Gómez, representante de la Secretaría de Salud; César Ernesto Uhlig Gómez de IMSS-Prospera; Zeín Nazar Morales director del Hospital Gómez Maza; Eduardo Thomas del ISSTECH y demás representantes del sector salud, sostuvo que ha habido avances en la materia con la puesta en marcha, remodelación y construcción, de nuevas unidades de salud de primer y segundo nivel.

Es necesario que se reconozca y valore la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos y a la representación política y social en todos los ámbitos, sostuvo la diputada Silvia Torreblanca Alfaro en su exposición de motivos durante el acto protocolario de instalación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

Conmemorar el Día de Muertos, es preservar nuestras tradiciones y manifestar el profundo respeto que tenemos a nuestros seres queridos, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo al inaugurar, junto al diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, el altar de muertos en el vestíbulo del recinto legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo Toledo Cruz sostuvo que con este tipo de actividades se rinde tributo a las personas que han fallecido, donde además de promover la conservación de las tradiciones, se busca la sana convivencia entre el personal del Congreso del Estado.

Del costal de cachivaches.

En la Comisión de Hacienda que me honro en presidir, no se maneja ningún tipo de recursos financieros, aclaró Emilio Salazar Farías, a pregunta expresa; “la Comisión de Vigilancia en documentos maneja los presupuestos”, precisó el diputado local.
Agregó que la cuenta pública del exgobernador Sabines se dictaminó con observaciones; manifestó que desde hace 12 años ni una legislatura federal ha revisado el presupuesto; además, matizó, “las decisiones de las comisiones no las toma sólo el presidente, sino que es analizada y estudiada por los integrantes de la misma y luego se pasa al pleno; por el desconocimiento del tema, los ‘opinadores’ confunden a la gente”…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia