Manuel Velasco pretende endeudar más a Chiapas

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

El peor gobernador que ha tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello, pretende darle la última estocada a los chiapanecos con un préstamo por varios millones de pesos.

En el Congreso del estado ha trascendido que existe la posibilidad de un nuevo endeudamiento del gobierno de Chiapas, toda vez que existen muchos pendientes en pagos a trabajadores del gobierno estatal, maestros, proveedores, entre otros.

Velasco podría utilizar la salida más fácil que es endeudar aún más a Chiapas y para ello buscaría el aval de los legisladores locales para su aprobación.

No se descarta la sumisión de los legisladores para aprobar este nuevo endeudamiento.

Manuel Velasco se encuentra acorralado, en un callejón sin salida y arrepentido de haber regresado como gobernador sustituto, pues los conflictos sociales se han incrementado ante la crisis financiera que existe en la entidad.

El saqueo de los recursos económicos en diferentes áreas del gobierno, principalmente en la Secretaría de Salud donde hay un desfalco de más de 2 mil millones de pesos que mantiene paralizada las actividades en las clínicas y hospitales en el estado.

Aquí hay culpables y uno de ellos es Francisco Ortega Farrera, exsecretario de salud, quien goza de completa libertad.

Proveedores diversos, editores de medios de comunicación, organizaciones sindicales del magisterio y burocracia, también están a la espera de que les paguen los adeudos pendientes.

El desvio de recursos para otros fines, la corrupción galopante en el gobierno de Velasco, mantienen en el caos al estado de Chiapas, uno de los estados más pobres del país y el más saqueado por los gobernantes que solo han llegado a llenarse las bolsas de dinero.

No más impunidad, se debe castigar a quienes han utilizado el poder para enriquecerse, basta ya de complicidades, los chiapanecos no aguantan más corrupción, el que la deba que pague con cárcel y devuelvan lo que se llevaron.

 

Una lacra Andersi Díaz Soto en la Jurisdicción No. 7

El icono de la corrupción en la Jurisdicción sanitaria No. 7 con sede en Tapachula se llama Andersi Díaz Soto, un médico veterinario que confunde la salud de los animales con la de humanos.

Con una responsabilidad como Coordinador de la Comisión Federal para Riesgo Sanitario (COFEPRIS), Andersi Díaz Soto ha utilizado este cargo para extorsionar a propietarios de bares, tortillerías, fondas y todo aquello que tenga que ver con alimentos y bebidas.

Y es que este funcionario ya se hizo eterno en el cargo y pese a los cambios de jefes de la jurisdicción sanitaria 7, Andersi Díaz no lo cambian, pues se comenta que tiene el teje y maneje de la coordinación a su cargo y se presta para juntar la “polla” que según reparte con altos funcionarios de la secretaría de salud.

Personas propietarios de negocios que omiten su nombre expresaron que hay un acoso de parte de este funcionario para aportar una “cuota”, de lo contrario les cierra sus negocios o busca cualquier pretexto para ponerle los sellos.

El caso es que después de algunos días de estar cerrado determinado negocio pactan un arreglo y lo vuelven aperturar, además de que los inspectores ya tienen su ruta para pasar por la cuota,

Esto que les comento es una realidad, no es difamación como pretende hacer creer el veterinario, Andersi Díaz, uno de los funcionarios más corruptos de la jurisdicción sanitaria 7 a cargo de Ángel Gabriel Ocampo, quien no se descarta este también dentro del negociazo de la extorsión.

Hay un historial negro de Andersi Díaz Soto, un funcionario de salud que no se le tocaba y siempre ha permanecido en un bajo perfil, pero que atrás de todo existe un mar de corrupción, por lo que debe ser destituido de este cargo y que se aplique la ley general de salud. Seguiremos abundando en este tema.

Oscar Gurría deja sus oficinas para supervisar obras

Como una nueva forma de gobernar, el alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos personalmente supervisa las obras en proceso y las concluidas, pues no se va permitir que existan irregularidades en las obras que se realizan con dinero  del pueblo.

Es saludable que el edil tapachulteco visite las obras para que no le cuenten, pero además dialoga con los habitantes de las colonias, quienes exponen la problemática de manera directa.

Ese contacto con la gente inspira confianza entre pueblo y gobierno y es bueno que el alcalde Oscar Gurria se salga de esas cuatro paredes en el palacio municipal y supervise los trabajos en cada una de sus áreas.
El mandatario anunció a los habitantes de la zona sur poniente que se rehabilitará luminarias, las tuberías de agua con más de 20 años, pues no están  funcionando en óptimas condiciones, se instalarán postes de luz, entre otros trabajos para devolverle el brillo a la perla del Soconusco.

En el recorrido, el Secretario de Infraestructura, Iván Santos Alonso dijo que esa avenida es primaria ya que muchas unidades de transporte público transitan por esa zona.

“Es una avenida que conecta desde la 4a sur con el Boulevar Akishino, y a su vez con el centro, la preocupación del Dr Oscar Gurría Penagos es que tanto el servicio público como la ciudadanía tengan las mejores condiciones para poder transitar”, subrayó.

El funcionario municipal dejó en claro que el incumplimiento de un constructor por una obra mal ejecutada, entra en las acciones  de los vicios ocultos, por lo que al revisar  el mismo archivo, el mismo contrato, se hará vigente, para que se repare el daño…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927