“Además de corruptos, son unos cinicazos”, truena AMLO contra Pemex por compra de petróleo

 

Ciudad de México, 23 OCT (apro).-Andrés Manuel López Obrador manifestó su molestia por la decisión de Petróleos Mexicanos de importar un millón 400 mil barriles de petróleo ligero tipo “Bakken” que llegarán al país en noviembre entrante.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo afirmó que dicha adquisición “es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

Y en un segundo tuit, remachó:

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Ayer, en efecto, Petróleos Mexicanos informó que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial (PMI).

Como resultado, prosiguió, PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre.

Actualmente, dijo, se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes.

Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento.

Y subrayó que dicha decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018