“VALEMADRISMO” OFICIAL

 

Roger Laid

 

Éxodo provoca protagonismo. El gran éxodo de Mariel en Cuba donde 125 mil cubanos fueron embarcados rumbo al puerto de Miami en 1980 provocó una ola de delincuencia que enmarco una década muy violenta y es que los gringos se durmieron, cuba vacío sus cárceles, levantó indigentes y los embarcó, desde luego, actualmente en México los servicios de inteligencia federal deben ser consultados y analizados de especial forma, porque podrían venir cientos de personas buscadas por las bandas delincuenciales y de la misma policía, integrantes de grupos de delincuentes, claro nada amigables, y son miles.

En este éxodo se funden la desesperanza y aflicción de familias enteras con organizaciones de delincuentes prohijados por fines nobles. Y al igual que los refugiados africanos en el sur de Europa los índices de delitos han engrosado las páginas de nota roja, de muertos enterrados en fosas con un alias ya es común en aquel lugar, no sabemos qué es exactamente lo que pretende el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien debe estar enterado de estadísticas e incrementos de delincuencia a la llegada de refugiados extranjeros en Chiapas.

 

En cierta forma le doy la razón a Don Donaldo Trump en cuidar las fronteras… En el daño colateral, hay un efecto cucaracha que a los chiapanecos nos afecta, pero anteponen los intereses políticos y los diputados federales senadores callan, y los locales se prestan a la comparsa del gobernador y empatan la acción del irresponsable que solo busca el protagonismo, la foto, la sonrisa y las gracias en un lamento de los hondureños.

Una cosa es darle la oportunidad de establecerse unos días apegarse a los protocolos de tratados internacionales. Pero pienso en que Doña Loba expresidenta de Suchiate municipio fronterizo y comadre del gobernador MAVECO promociono la estancia ilegal de extranjeros y la autoridad federal no le hizo nada, recordemos también que en la frontera llegan extranjeros y se quedan a vivir a deambular en las calles de Suchiate, Tapachula y otros municipios. Hay asaltos y secuestros que la policía solo engrosa las cajas de huevo 360 con los expedientes sin resultado alguno en las investigaciones alegando falta de personal.

LA CORRUPCIÓN Y SU ESTANCIA SEXENAL

La delegación de Migración en Chiapas ha sido señalada de obsoleta e inoperante, de corrupta, esperamos que se pongan a trabajar porque la verdad en este sexenio han permitido ingreso de migrantes o quizá no los vieron en las calles y hasta la capital Tuxtla, llegan en estado de mendicidad. En la misma capital aun encontramos la trata de blancas ahora imagine en los más de 600 kilómetros de frontera.

El hambre, las mujeres y los niños son el camuflaje perfecto muchos delincuentes que se confunden entre miles que están llegando y si a eso se suma la inoperancia de los gobiernos por donde pasan y la inutilidad de las policías del cual referimos, más el protagonismo del exgoberts y senador con licencia Manuel Velasco Coello y el de la cuarta transformación, por lo pronto en Tapachula han generado muchos una especie red para cuidarse entre los habitantes. Hay policías, pero sirven para adornar las fotos.

Esta marcha, podríamos comparar a la que el EZLN tuvo en su momento, alimenta el morbo social y la cobertura mediática. Oportunistas salen por doquier unos para quedar bien, otros para atraer reflectores y otros más para confundir. Mientras los comerciantes de la ruta sufren ante la indiferencia gubernamental. Viva el malinchismo de Manuel Velasco Coello, Enrique peña Nieto y el mismo AMLO.

 

¿APOYO  O INDIFERENCIA?

Peligrosamente en Chiapas lo que tenemos es un caldo de cultivo que alienta más éxodos hacia nuestro estado y más delincuencia, lo que estamos observando es por la mediocridad de los funcionarios federales que ya no son presionados por EPN y que están prestos a los actos de corrupción como SEDESOL y el acoso sexual de varios funcionarios hacia damas muy respetables que les ofrecen estancia laboral cuando ellos serán renunciados el mismo 8 de diciembre (están preparando demandas judiciales y habrán sorpresas), en Chiapas estamos viviendo el momento del oportunismo y saqueo además de estar en el ojo del huracán cuando hay mucha evidencia de corrupción y es que las leyes ya no son respetadas desde que el mismo gobernador dio muestra de un valemadrismo oficial.

Puntos Suspensivos…

Una vez presentada la convocatoria para participar en la elección del Rector en la UNACH se observa la simpatía muy en favor de un personaje que igual ha operado desde abajo en favor de algunos logros políticos y lo mismo ha sido un concertador natural de muchos años en esa máxima casa de estudios, sin duda que quien participe en esa justa política tendrá que superar en años de experiencia a Hugo Armando Aguilar Aguilar. Aunque la menuda está en el aire, ya hay muchos definidos…en Contraparte, a quien le pidieron su renuncia y demostrando su indisciplina parece intenta esperar al 8 de diciembre para salir y bajar sus cuadros de la oficina de rectoría, es el titular de UNICACH señalado de actos de corrupción y plagar de aviadores la noble institución además de realizar gastos exagerados en viáticos e incluso impuso el pago de propedéutico ¿Dónde está ese recurso señor rector? Ya abundaremos como siempre, gracias por su lectura. Buen día.

Opiniones y sugerencias al 96118 97730