Abel Tovilla comenzó a gobernar por las patas.


Paco Muñoz

No podemos dudar que existe un gran problema económico en Chiapas, los nuevos ayuntamientos están padeciendo la falta de circulante que les permita seguir las actividades propias de gobiernos municipales y muestra de ellos lo podemos ver con la serie de problemas que se han presentado.
En la primera quincena hubieron municipios que se les complicó pagar la nómina de los trabajadores al servicio del municipio, algunos otros como Carlos Morales Vázquez alcalde de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, ha hecho público que recurrirá a su primer préstamo con una cantidad para poder cubrir los aguinaldos que le corresponden.
Pero hay otros que no tienen ni tantita vergüenza, ven las posibilidades de hacer uso de dinero a su antojo y lo primero que se les ocurre es de echar la casa por la ventana y desparramar el dinero que es del pueblo para darse sus lujos.
Este es el caso del alcalde MORADO (de Mover a Chiapas) Abel Tovilla Carpio que luego de su toma de protesta bajo el marco de ilegalidad, se le ocurre contratar para las fiestas de noviembre al artista Antonio López “El Mimoso” quien cobra más de 1 millón y medio de pesos.
Cómo comenzar a gobernar por las patas, sabiendo que la sociedad Teopisquense vivió una administración turbia, llena de carencias con el gobierno anterior y que los rezagos del municipio siguen latentes y que próximamente podría ocasionar nuevos  conflictos ante la presencia del nuevo gobernante.
Pero qué le interesa a este alcalde quien por 3ra ocasión gobierna este municipio y que en las 2 anteriores fue de los peores en su historia, qué le interesa al gobernador Manuel Velasco Coello que Teopisca célebre con lujos millonarios a un mes de su nueva  administración, si dinero hay y la muestra está dada.
Qué le interesa al gobernador si sólo le queda un mes y medio de gobierno mientras el resto de los Chiapanecos está en la vil desgracia.

Es así la historia de gobierno estatal y usted habitante de Teopisca, conocemos al alcalde Morado Abel Tovilla Carpio que se dará sus lujos, aunque usted siga hundido en su miseria y su desgracia de desarrollo municipal, pero… y usted, qué opina???
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunoz_PM
Terminé…