Transportistas de Moto taxis Piden renuncia del secretario del transporte

*Se está dejando un estado mimado al gobernador electo

*Transportistas piratas golpean a discapacitado

Beristáin Javier

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 OCT.-Procedentes de diversos puntos de la geografía chiapaneca, se manifiestan frente a palacio de gobierno campesinos adheridos a la COICASO, pidiendo la destitución de Álvaro Robles Cameras, secretario del transporte, debido a que el funcionario público violenta las minutas de acuerdos que firma con los trabajadores del volante protegiendo a los taxis piratas.

Subrayan que ayer se aplicó un operativo, mismo que según fue a nivel estatal, del cual generó inconformidad por parte de los transportistas del municipio de San Fernando, debido a que no fue nada parejo, ya que únicamente se dieron a la tarea de detener a las moto-taxis, mientras que los taxis piratas les dejaron circular.

Explican que esto inconformó a la gente y procedieron a detener la grúa en donde llevaban las moto-taxis que brindan servicio a las comunidades indígenas zoques.

Los transportistas piratas golpearon a un discapacitado, con el propósito de que se llevarán los eco-taxis, precisan, operativo que era coordinado por Romeo Montejo Hernández, subsecretario del transporte, quien se dio el lujo de amenazar e intimidar a Néptar Palacios Hernández, presidente estatal de la COICASO.

Agrega que en el municipio existen más de 150 taxis piratas que no cubren con la normatividad que exige la propia Secretaria del Transporte, los carros están destartalados, sin seguro,  además cobran excesivas cantidades, pero que no son molestados por la autoridad de tránsito ya que existe el famoso “moche”.

Por su parte, Jorge Gómez, se agudiza, debido Everardo, quien lidera a los 150 taxis piratas es apoyado por la Secretaría del Transporte y se siente intocable porque cuenta con el apoyo de Juan Antonio Castillejos Castellanos, actual presidente municipal de San Fernando.

El llamado a las autoridades es a tiempo, explican, porque el problema se agudiza y se puede salir de control debido a que son los propios taxistas piratas los que se dedican a detener a los moto taxis, atribución que no les corresponde y han llegado a golpear a un discapacitado.

Por lo que hacen  un llamado a las autoridades tanto del Secretario de gobierno Mario Carlos Culebro, como del Secretario del Transporte para respetar los acuerdos.

El líder de la COICASO, remarca que al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, se le está dejando un estado mimado a escasos días del cambio de gobierno y esto parece no importar a los funcionarios menores.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018